Estados Unidos | Prince | Cantante | música

Prince: Se cumplen 5 años de la muerte del músico

El músico norteamericano Prince falleció el 21 de abril de 2016 a los 58 años ¿Qué le causó la muerte?

Exactamente un día como hoy pero hace cinco años se apagaba una de las grandes voces de la música norteamericana, nos referimos al cantante Prince Rogers Nelson, mejor conocido como "Prince". El músico murió de una una sobredosis accidental de fentanilo.

El cantante Prince dejó un legado que todavía hoy es escuchado por los fanáticos de siempre, y por nuevos que lo van conociendo. Y eso aumentará mucho más, con el lanzamiento de un nuevo álbum póstumo del cantante. El nuevo material de Prince se titula "Welcome 2 America" y se lanzará en Junio Próximo. Este material se sumará a su obra, compuesta por una cincuentena de discos, bandas sonoras y hasta su participación en cuatro películas.

A través del material, los fanáticos de Prince podrán disfrutar de su compendio de la llamada música negra, pero fusionado con sintetizadores. En una entrevista con la agencia Telám Emmanuel Horvilleur opinó acerca del trabajo del cantante:

"No me cuesta hablar de Prince porque es la única religión que abrazo. Es un estilo de música en sí mismo el que hacía. Lo vi en Argentina, y luego en Las Vegas y New Jersey y los tres shows fueron increíbles. Es un músico único, como performer una bestia y como compositor y creador de mundos también".

Prince - Purple Rain (Official Video)

Desde su aparición, el cantante Prince se convirtió en una influencia para toda una generación, de hecho grandes exponentes del rock nacional como Luis Alberto Spinetta, Charly García y Fito Páez confesaron alguna vez su admiración por el artista norteamericano.

Incluso su cercanía con nuestro rock fue tal, que en la década del 90, específicamente en 1991, el cantante Prince ofreció un único recital en el estadio Monumental de River Plate, donde algunos disfrutaron de la prueba de sonido de tres horas y medias, y el recital de 77 minutos.