Lo Ultimo | Premios Grammy | Bruce Springsteen | Grammy

¡Premios Grammy tendrá más miembros en el Salón de la Fama!

Próximamente llegará una nueva exaltación al Salón de la Fama de los Premios Grammy de varios artistas como Bruce Springsteen.

El Salón de la Fama de los Premios Grammy, que se estableció en el 2001 para honrar grabaciones realizadas hace más de 25 años que han perdurado en el tiempo por su significado histórico, tendrá una nueva versión próximamente.

Los elegidos son seleccionados anualmente por un Comité especial conformado por profesionales eminentes y conocedores de los diversos géneros en las artes de la grabación.

Premios Grammy 2.jpg
Premios Grammy

“Estamos orgullosos de anunciar la diversa lista de miembros del Grammy Hall Of Fame de este año y de reconocer las grabaciones que han dado forma a nuestra industria e inspiran a los creadores de música del mañana”, afirmó Harvey Mason jr., presidente y presidente / director ejecutivo interino de la Academia de grabación. “Cada grabación ha tenido un impacto significativo en nuestra cultura, y es un honor agregarlas a nuestro distinguido catálogo”, expresó.

Con 29 nuevos títulos, el Salón, ahora en su año número 48, suma actualmente 1.142 grabaciones. Conozca a continuación algunos de los artistas que serán parte del museo en la edición de este año.

Una de las estrellas más destacadas de esta nueva lista es Bruce Springsteen por su álbum Asbury Park, NJ, el primer álbum de estudio del músico estadounidense, quien cuenta con una longeva y exitosa carrera.

Aunque este disco contó con la participación de músicos con los que Bruce tocaba regularmente y que luego se convertirían en miembros de la E Street Band, como Clarence Clemons, David Sancious y Garry Tallent, este álbum se consideró una salida en solitario. Blinded By The Light más tarde se convertiría en un éxito número uno para Earth Band de Manfred Mann.

Bruce Springsteen 2.jpg

Springsteen, conocido en el mundo de la música como ‘El jefe’ del rock, nació el 23 de septiembre de 1949 en Long Branch, Nueva Jersey. Con el álbum de 1975 Born to Run, alcanzó el número tres en el Billboard 200. La canción principal le valió a Springsteen su primer sencillo en el Top 40, alcanzando el puesto 23. Su álbum de 1984, Born In The USA, se convirtió en el segundo en encabezar la lista.