Lo Ultimo | Premios Grammy | Grammy | Instagram

¡Se posponen! Premios Grammy serán en marzo

La ceremonia de los Premios Grammy, que sería este mes de enero, se llevará a cabo en el mes de marzo debido al COVID-19.

Finalmente se conoció que los Premios Grammy 2021, que se harían el próximo 31 de enero, fueron pospuestos debido al nuevo rebrote de contagios de COVID-19 en Los Ángeles, California, según informaron medios de comunicación como 'Rolling Stone'.

"Después de conversaciones reflexivas con expertos en salud, nuestro anfitrión y los artistas programados para presentarse, estamos reprogramando la 63a Entrega Anual de los Premios GRAMMY para que se transmita el domingo 14 de marzo de 2021. El deterioro de la situación de COVID en Los Ángeles, con los servicios hospitalarios abrumados, las UCI alcanzado su capacidad, y la nueva orientación de los gobiernos estatales y locales nos ha llevado a concluir que posponer nuestro espectáculo fue lo correcto", se puede leer en el comunicado que The Recording Academy publicó en Instagram este lunes 5 de enero por la tarde.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCJrpDe6lFTK%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAO3rCrMyZBd9mSRdbtnD7xUA1hCUuVbni22NYftFYqe5iD9ZAyXrmYA8H0eMQSsmslYqrUG9ZBed2hZCJbhkpkvraCo7bq78F1QcaYZCusu6WiyELzzxG1Xz4NnH1fJ0s7AmrFdIe19ZByJs7iP9pjrd4iXQYugpLigyQpJKzL

"Nada es más importante que la salud y la seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical y los cientos de personas que trabajan incansablemente en la producción del programa", continúa el escrito. "Queremos agradecer a todos los talentosos artistas, el personal, nuestros proveedores y especialmente a los nominados de este año por su comprensión, paciencia y disposición para trabajar con nosotros mientras navegamos en estos tiempos sin precedentes", concluye el texto.

Hasta ahora la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, que es la encargada de organizar la entrega de los premios Grammy, no se ha pronunciado al respecto.

Premios Grammy 2.jpg

La ceremonia que se realizaría a finales de enero, fue planeada como un espectáculo limitado en el que no acudiría público y solo estarían el presentador junto a algunos artistas, además de que los nominados tampoco se presentarían en el lugar, por lo que se esperaba que fuera algo similar a los premios Emmy 2020, donde lo nominados y ganadores estuvieron solo de forma virtual.

En esta ocasión las nominaciones a los Grammys 2021 estuvieron lideradas por Beyoncé, quien obtuvo nueve, seguida por Taylor Swift y Roddy Ricch, quienes cuentan con seis cada uno.