Estados Unidos | premios Emmy | Emmy | ceremonia

Los premios Emmy se entregarán el 19 de septiembre

La próxima entrega de Los premios Emmy se transmitirá por la plataforma de streaming Pramount+

La próxima ceremonia de entrega de los premios Emmy, que son entregados por la Academia de Televisión estadounidense se celebrarán el próximo 19 de septiembre y podrán verse a través de la plataforma de streaming Paramount+.

La información se conoció a través de Variety. El medio además informó que aún no está muy claro si la ceremonia de los premios Emmy realizará de forma presencial o no. Recordemos que el año pasado se realizaron de manera mixta, es decir presencialmente y con invitados en forma remota.

La transmisión de la 73ra. entrega de los premios Emmy, cuyos nominados se conocerán el 13 de julio, podrá verse desde la plataforma de Paramount+, perteneciente al conglomerado ViacomCBS, que llegará a la Argentina el próximo jueves.

La última ceremonia de entrega de los premios Emmy, realizada el pasado 20 de septiembre con el comediante Jimmy Kimmel como anfitrión, fue la que menor audiencia cosechó en su historia con 6,1 millones de espectadores, luego del mínimo histórico que había registrado en 2019, cuando alcanzó un total de 6,9 millones.

Captura Emmy.PNG

El premio Emmy tuvo sus orígenes en el término Immy, que se usó en los primeros tiempos de la televisión para identificar el tubo de registro de imágenes de las cámaras. Las iniciales de la palabra "imagen" en diminutivo, Immy, se transformaron en el nombre Emmy, de carácter más femenino. La estatuilla, que representa a una mujer, la diseñó el ingeniero Louis McManus, cuyo modelo fue su esposa. Su estatua fue la última en llegar de las 48 que se presentaron al concurso convocado, y ganó la competición. Las alas representan la musa del arte y el átomo representa el "electrón de la ciencia".

Los premios Emmy Internacional son presentados desde 1973 por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión a programas de televisión que han sido producidos y transmitidos fuera de los Estados Unidos. La entrega se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York. Incluye toda la programación en versión original inglés emitida por al menos un canal de TV en abierto de ámbito nacional de al menos un país.