Estados Unidos | Peter Jackson | Jackson | Los Beatles

Peter Jackson mostró imagenes del documental de Los Beatles

El director de El Señor de los anillos Peter Jackson lleva años trabajando en el documental de Los Beatles que se estrenará en 2021

Hoy a través de las redes sociales se dieron a conocer las primeras imagenes del documental de Los Beatles "Get Back" dirigido por el director Peter Jackson, quien cobró fama mundial tras dirigir la trilogía El Señor de los anillos. Fue a través de la cuenta de Twitter del músico británico Paul McCartney.

Al presentar las imagenes del nuevo documental de Los Beatles Get Back, el director Peter Jackson dijo: "Espero que este material les de un motivo para sonreír en este año tan difícil". El director lleva años trabajando en este proyecto que verá finalmente la luz en 2021.

Se sabe que el nuevo documental de Los Beatles está compuesto por más de 56 horas de grabación, que el director Peter Jackson describió como "un gran material". Es así como se verán a los integrantes del cuarteto: John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison divirtiéndose en el proceso de grabación del disco Let It Be, entre otros momentos históricos de la banda.

Si no fuera por la pandemia de Covid 19 que llevó al mundo a aislarse, la película Get Back de Los Beatles estaría por estrenarse; pero tuvo que ser postergada. De esto habló el director neozelandés Peter Jackson: "La buena noticia es que estamos editando en Nueva Zelanda y ahora que nuestro país tiene mayormente controlado al virus pudimos volver a trabajar. Estamos cerca de completar la mitad de la película que llegará a los cines en 2021", contó el cineasta.

The Beatles: Get Back - A Sneak Peek from Peter Jackson

El proyecto lleva algo más de dos años en proceso y, de hecho, fue McCartney quien primero dio una pista sobre la posibilidad de que se reeditara una nueva versión de la película de Michael Lindsay-Hogg, quien en 1969, mientras la banda grababa Let It Be, tomó el material fílmico que formó parte de aquel documental estrenado en 1970 cuando The Beatles ya se habían separado.

Con el título de Get Back, nombre provisorio del disco mientras lo estaban grabando que Jackson recuperó con la aprobación y colaboración de McCartney, Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison, el documental está en marcha.