Lo Ultimo | Paul McCartney | Vida | The Beatles

¿Muerto? Dicen que Paul McCartney ya no estaría en este mundo

Muchos aseguran que el legendario Paul McCartney, ex The Beatles, murió hace unos cuantos años por un terrible accidente.

Cada vez es más común que aparezcan teorías que aseguren que algún famoso ha muerto hace mucho tiempo y que quien aparenta ser él es simplemente un doble. Pero ahora surgió una increíble historia sobre la leyenda viviente, ex The Beatles Paul McCartney.

Todo ocurrió hace 52 años, específicamente el nueve de noviembre de 1966 tras una acalorada discusión entre el resto de los integrantes de The Beatles con Lennon durante las grabaciones del octavo álbum de estudio de la banda: Sgt. Pepper’s Lonely Heart’s Club Band, de la que Paul huyó despavorido sólo para sufrir un accidente que le quitó la vida.

Paul McCartney y John Lennon.jpg

Ringo Starr, George Harrison y el propio John Lennon habían sido informados de la noticia. Ellos mismos habían recibido la llamada para identificar el cuerpo en la carretera helada en la que Paul había perdido el control. Ellos siguieron adelante porque según, había que proteger a toda costa a los fanáticos que podrían haber sido víctimas de la histeria una vez que la noticia saliera a la luz.

Lo más inédito de todo fue que con el apoyo del sello discográfico con el que entonces trabajaban, los tres Beatles restantes sometieron a William Shears Campbell, en adelante conocido como Bill Shears, a una cirugía estética menor y le enseñaron a comportarse como McCartney, a tocar la guitarra con maestría y a componer melodías.

The Beatles.jpg

Aquel acto les remordió la conciencia y dejaron pistas en cada una de las letras y portadas de las producciones discográficas que habrían de venir, para que la verdad se supiera. Habían enterrado a Paul, pero camuflaron un rompecabezas que sólo los más observadores podrían resolver.

Ya en 1969, en una entrevista con la revista Life, que McCartney intentó cerrar uno de los capítulos más extraños en la historia del rock, y se dirigió a todos aquellos que lo daban por muerto.

The Beatles 2.jpg

En noviembre de aquel año, la familia McCartney residía en la emblemática granja de Campbeltown, Escocia. En ese entonces, Paul disfrutaba de la vida campestre junto a Linda McCartney y sus hijas Heather y Mary, quien tenía tan solo unos meses.

Incluso, McCartney se preparaba para grabar su primer álbum como solista, el que sellaría la separación de la banda. Sin embargo, los rumores sobre su muerte y un sustituto crecían, y tuvo que referirse a ellos durante una entrevista con la revista Life.

Paul McCartney y Taylor Swift.jpg

“Quizá el rumor empezó porque últimamente no he estado en las noticias. He hecho suficiente de eso por una vida y ya no tengo nada que decir estos días. Estoy feliz de estar con mi familia y trabajaré cuando tenga que hacerlo. Estuve encendido por 10 años y nunca me desconecté. Ahora lo hago cada vez que puedo. Prefiero ser menos famoso estos días”, dijo.

Para Paul, aquellos rumores no sólo eran irrelevantes, sino que eran un intento por invadir su vida privada: “Las personas que están inventando estos rumores deberían echarse un vistazo a sí mismos. No hay tiempo suficiente en la vida. Deberían preocuparse por sí mismos en lugar de preocuparse por si estoy muerto o no”.

Paul McCartney 2.jpg

“Todo lo que tengo que decir está en la música. Si quiero decir cualquier cosa escribiré una canción. ¿Puedes esparcir por ahí que solo soy una persona ordinaria que quiere vivir en paz? Tenemos que irnos ahora. Tenemos a dos niños en casa”, concluyó en aquel encuentro.