Lo Ultimo | ozuna | Luis Fonsi | Jennifer Lopez

¡Presentes! Ozuna y Luis Fonsi pusieron su toque

Los cantantes latinos, Ozuna y Luis Fonsi, también formaron parte de la jornada de investidura de Joe Biden en Estados Unidos.

Junto a las espectaculares actuaciones de Jennifer Lopez y Lady Gaga durante el acto de juramentación de Joe Biden como el presidente de Estados Unidos, también hubo otros artistas como Ozuna y Luis Fonsi que formaron parte de los diferentes actos.

Ambos se sumaron a la larga lista de artistas que participaron el show de televisión. Además, Lin-Manuel Miranda, Devi Lovato, Eva Longoria, Katy Perry y Bruce Springsteen estuvieron presentes.

Ozuna y Luis Fonsi 2.jpg

Si algo ha enseñado el siglo XXI es que ya no se puede organizar una fiesta sin reguetón, por lo que Luis Fonsi con "Despacito" y Ozuna con "Taki Taki" llevaron a "Celebrating America" los ritmos latinos que en los últimos años han conquistado el planeta.

Ozuna y Luis Fonsi 3.jpg

Jennifer Lopez se lució

La Diva del Bronx, Jennifer Lopez, no solo cumplió con una gran actuación en la toma de posesión del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sino que también aprovechó el momento para hablar y dejar un poderoso mensaje en español.

JLo se tomó unos segundos, de manera totalmente inesperada, para pedir "unidad" a toda la población latina en este país donde los hispanos son la primera minoría. Los hispanos en Estados Unidos, más de 60 millones (18% de la población), se hicieron así presentes en la investidura.

Jennifer Lopez 2.jpg

J Lo, vestida de blanco de pies a cabeza y con profusas joyas en sus orejas, manos y muñecas, cantó el clásico "This land is your land" (Esta tierra es tu tierra), una tonada de matices socialistas que Woody Guthrie supuestamente escribió en respuesta a la más nacionalista "God Bless America".

La cantante de origen puertorriqueño, criada en el Bronx de Nueva York, siguió luego con "America the Beautiful", y al final gritó en español: "¡Una nación bajo Dios, indivisible, con unidad y justicia para todos!".

Jennifer Lopez.jpg

Jennifer Lopez, de largo cabello atado en una cola de caballo, vistió un pantalón ancho blanco con un cinturón de cadenas y una blusa blanca con grandes volados en el pecho, así como un abrigo blanco largo, todo de Chanel.

Minutos antes, otra "neoyorriqueña" del Bronx había participado en la ceremonia, aunque más sobria, de toga negra hasta el piso: la jueza de la Suprema Corte Sonia Sotomayor prestó juramento a Kamala Harris, la primera vicepresidenta negra y de origen indio de Estados Unidos.