Estados Unidos | Oscar 2021 | Premios | La Academia

Oscar 2021: La academia confirmó que serán presenciales

Los organizadores de los premios Oscar 2021 anunciaron que la ceremonia se realizará en Abril del próximo año presencialmente

En las últimas horas se conoció que la Academia de las Artes y Ciencias de Hollywood decidió que La gala número 73ra. de los famosos Premios Oscar se realice el día 25 de abril del próximo año. Además se supo que la nueva edición de los Oscar 2021 se realizará de manera presencial.

La información de la presencialidad de Los Oscar 2021 fue confirmada por el prestigioso medio norteamericano Variety, la cadena televisiva ABC (quien tiene los derechos de trasmisión) y por la Academia.

Normalmente la gala de los Oscar se celebra habitualmente durante el invierno boreal, normalmente en febrero o en los primeros días de marzo, pero los responsables de su organización decidieron postergarlo hasta finales de abril a la espera de que para esa fecha más cines puedan estar abiertos, más películas puedan tener su exhibición y así ser elegibles para los Oscar 2021.

Lo que no se conoce aún es, si la próxima edición de los Oscar 2021 se realizará en el tradicional Dolby Theater de Los Ángeles, que tiene una capacidad para 3.400 personas, aunque con menos invitados, o si las circunstancias especiales por el coronavirus forzarán la elección de un nuevo lugar para la ceremonia de los premios.

Otros grandes premios y festivales vinculados a la industria del cine y la música, han tenido que migrar a la modalidad virtual, ante la imposibilidad de reunirse tras la aparición en todo el mundo de la pandemia de coronavirus.

Joaquin Phoenix wins Best Actor

Por ejemplo, los premios Emmy que entrega la Academia de Televisión de Estados Unidos, por ejemplo, hicieron una transmisión virtual en septiembre pasado desde el estadio Staples Center de Los Ángeles solo con el anfitrión, Jimmy Kimmel, el equipo técnico y de producción y unas pocas estrellas.

El premio Óscar es un premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, en reconocimiento a la excelencia y activismo social de los profesionales en la industria cinematográfica incluyendo directores, actores y escritores, y es ampliamente considerado el máximo honor en el cine.