Lo Ultimo | Oprah Winfrey | presentadora | Winfrey

¡Hasta cuándo! Oprah Winfrey también fue violada

La muy famosa presentadora estadounidense, Oprah Winfrey, confesó que miembros de su familia la violaron hace años.

Oprah Winfrey acaba de estrenar un espacio llamado The me you can't see (El yo que no puedes ver), donde, entre otros, ha estado el príncipe Harry.

Pero lo que nadie esperaba era que era la propia presentadora la que iba a terminar confesando un episodio fuerte de su pasado. Resulta que Oprah revelóque fue violada repetidamente por miembros de su propia familia.

Príncipe Harry Meghan Markle y Oprah Winfrey.jpg

Lanzada el pasado viernes en AppleTV, la docuserie sobre salud mental comenzó su andadura con la productora y actriz desvelando cómo fue su infancia y este episodio tan duro para ella. "A los 9, a los 10, a los 11 y a los 12 años, mi primo de 19 años me violó. Yo no sabía lo que era una violación", comienza relatando.

https://twitter.com/Oprah/status/1390109758640754692

"De veras que no comprendía esa palabra. Ni la más remota idea de lo que era el sexo, ni por supuesto tenía idea de dónde venían los bebés y ni siquiera entendía lo que me estaba pasando. Y me guardé ese secreto", continúa la presentadora, de 67 años, quien además amplió el círculo de personas de su entorno que abusaron de ella.

Britney Spears y Oprah Winfrey.jpg

Porque además de a su primo, Oprah señaló a su tío y a otros familiares, quienes abusaron sexualmente de ella, cuenta, hasta los 14 años. Fue entonces cuando se quedó embarazada y fue enviada a que viviera con su padre, aunque el bebé falleció cuando tenía solo dos semanas.

"Y es algo que acepté. Que una niña no está segura en un mundo lleno de hombres", afirma la presentadora, que nunca ha revelado el nombre de su primo desde que por primera vez hablase de este tema públicamente en 1986 (aunque los tiempos han cambiado bastante desde entonces como para ahora poder rescatar ese suceso de su memoria).

Oprah Winfrey Meghan Markle y el príncipe Harry.jpg

En aquel momento, explicó que su primo la llevó "a una heladería" y le compró un helando cuando todavía le corría "sangre por la pierna". "Contar nuestra historia, poder decir en voz alta 'Esto es lo que me pasó', es crucial", asegura ahora en la docuserie, quien en otros momentos ya ha contado los abusos físicos en forma de palizas que infligió sobre ella su abuela, así como también se ha abierto en otras ocasiones sobre la negligencia de su madre.