Estados Unidos | Nomadland | Globo de Oro | película

Nomadland se alzó con el Globo de Oro a mejor película

En la 78 entrega de Los Globo de Oro la cinta Nomadland ganó mejor película y su directora Chloé Zhao "Mejor Dirección"

Anoche la película "Nomadland" se alzó con el premio a la mejor película, y su directora Chloé Zhao se consagró con la estatuilla en su categoría en la edición número 78 de Los Globo de Oro.

La conducción de esta particular gala, antesala de los Oscar, estuvo a cargo de la comediante Tina Fey desde Nueva York y de su compañera Amy Poehler desde Los Ángeles, mientras que muchos de los consagrados y de los encargados de anunciar a los ganadores estuvieron presentes de manera virtual.

La premiación al mejor actor dramático fue para el fallecido intérprete Chadwick Boseman, por "La madre del Blues"; en tanto que Andra Day fue elegida en el rubro femenino por su labor en "The United States vs. Billie Holiday".

Entre tanto en la categoría comedia en Los Globo de Oro tuvo como película ganadora a la producción de Amazon "Borat 2", su creador Sacha Baron Cohen fue elegido el mejor actor en la categoria y Rosamund Pike fue la consagrada en el rubro femenino por "Descuida, yo te cuido".

Para las categorías mejor actor y actriz de reparto, las estatuillas fueron para Daniel Kaluuya por la película "Judas y el mesías negro", y para Jodie Foster, por "The Mauritarian".

"Soul" se quedó con el premio a la mejor película animada y a la mejor banda sonora, "Minari" se consagró entre las producciones extranjeras y el mejor guión recayó sobre Aaron Sorkin, por "El juicio a los siete de Chicago".

Nomadland | Tráiler Oficial Subtitulado

En lo referente a televisión, "The Crown" y "Schitt’s Creek" se repartieron los galardones a mejor drama y mejor comedia, respectivamente; mientras que "Gambito de dama" acaparó la estatuilla correspondiente a mejor miniserie o película.

"The Crown" también consagró a sus protagonistas Emma Corrin y Josh O´Connor, en el rubro dramático; del mismo modo que "Schitt’s Creek" hizo lo propio con Catherine O`Hara en comedia, un galardón que entre los hombres recayó sobre Jason Sudeikis por "Ted Lasso".

Por su parte, los premios honoríficos por trayectoria y aportes al cine fueron para Jane Fonda y Norman Lear, respectivamente.