Estados Unidos | NASA | Rápidos y Furiosos | Justin

La Nasa participó en una escena de Rápidos y Furiosos

El director Justin Lin tuvo que contratar a expertos de la NASA para filmar una de las escenas más impactantes de Rápidos y Furiosos 9

A través de una entrevista con el medio especializado Vulture, el director de la cinta Rápidos y Furiosos 9 Justin Lin, reveló que debió contratar a expertos de la NASA para grabar una de las secuencias más difíciles de la cinta, y lograr que fuera lo más creíble posible.

La mencionada escena de Rápidos y Furiosos 9 de la que habló Justin Lin, ocurre cuando Tej Parker y Roman Pearce deben sobrevolar la tierra en un auto cohete para derribar un satélite que está en orbita. Acerca de la escena, en la que se necesitó ayuda de La NASA, Justin explicó: “Ir al espacio no era algo que diera por sentado o que me tomara muy en serio. Es algo sobre lo que tuve muchas conversaciones. Muchas conversaciones”.

Justin Lin, reveló las divertidas conversaciones que tuvo con los expertos de la Nasa: “Y la cosa pasó de que los científicos especializados en cohetes se rieran y dijeran ‘¿qué demonios?’… A nosotros diciendo ‘bueno, ¿puede suceder esto realmente? ¿Si los científicos tuvieran que ir allí arriba y las cápsulas estuvieran recubiertas de polímeros?’. Esto es algo que se pensó. En todo caso, logística y científicamente, es una de las escenas de acción más sólidas de nuestra franquicia”, explicó.

RÁPIDOS Y FURIOSOS 9 (Tráiler 2 subtitulado)

Pero el director Justin Lin no fue el único en hablar de la escena, pues el productor ejecutivo de Rápidos y Furiosos 9, Alexander Vegh agregó: “Como una broma, el supervisor de efectos visuales y yo armamos todo un discurso: ‘Está bien, Dom y la pandilla van a la Luna, y compiten en coche; están compitiendo con vehículos geniales en la Luna y Dom destroza su auto. Y el malo está a punto de escapar, pero está cerca del área del Apolo 11. Entonces encuentra el coche lunar original y vuelve a la carrera’”, afirmó Henson. “Lo hicimos como una broma, se lo contamos a Justin y nos reímos mucho. Pero luego Justin Lin dijo: ‘Bueno, tal vez aquí haya algo’”, explicó el productor.

La nueva película de Rápidos y Furiosos 9 no será la última, pues ya se confirmó que se sumarán dos nuevas entregas, que estarán dirigidas también por Justin Lin.