Lo Ultimo | Mike Tyson | Diego Maradona | Tyson

Mike Tyson y su adiós a Diego Maradona: "Él fue uno de mis héroes"

Uno de los mejores boxeadores de la historia, Mike Tyson, también dedicó palabras de despedida a Diego Maradona.

El mundo entero, literalmente, está llorando la partida física de Diego Maradona. Pero no solo es el universo fútbol, sino también otros deportes y distintos ámbitos que involucran otros temas. En este caso fue nada más y nada menos que el ex boxeador, Mike Tyson, quien también fue protagonista de su deporte y dedicó unas muy sentidas palabras para despedirse del argentino.

Entre Maradona y Tyson hay muchas similitudes, ya que ambos lograron estar en la cima, pero también fueron polémicos en sus vidas personales. Y por si fuera poco, ambos cumplieron cuando dijeron que iban a ser los mejores de su época.

Mike Tyson y Diego Maradona 2.jpg

Los escándalos extra deportivos también los unen y fueron artífices de episodios donde los excesos estaban en la orden del día. A su vez, los dos tenían una muy buena relación al punto de que Diego Maradona lo invitó a Mike Tyson a su programa, la Noche del Diez, en 2005.

Debido a esto, el estadounidense le dedicó unas palabras al en sus redes sociales. “La Mano de Dios, Maradona nos ha dejado . En 1986 ambos ganamos el campeonato del mundo. Ellos lo usaron para compararnos. Él fue uno de mis héroes y mi amigo. Lo respetaba mucho. Lo extrañaremos mucho”, expresó el excampeón del mundo en Twitter.

Mike Tyson y Diego Maradona 3.jpg

Según Mundo Deportivo, en 2005, el estadounidense viajó a Sao Pablo luego de haber estado presente en el programa de Diego Maradona. En su pequeña estadía en Brasil fue asediado por periodistas por lo que pidió no molestado, pero fue filmado en club. Debido a esto agredió a un periodista y se fue hacia otro establecimiento donde apareció la policía y lo llevó a la comisaría a declarar, pero lo dejaron en libertad.

Sin embargo, al día siguiente se presentó en el juzgado a exponer lo que sucedió, pero lo hizo con el jersey albiceleste de Diego Maradona. A pesar de esto, el juez no le dio importancia a la provocación por lo que lo dejó ir para hacía Río de Janeiro para regresar a Estados Unidos con la condición un mes para enfrentar cargos menores, pero nunca volvió.