Estados Unidos | Matt Damon | actor | Cannes

Matt Damon presentó en Cannes su nuevo proyecto

El actor Matt Damon estuvo en el Festival de Cannes estrenando su última película Stillwater

Hace unos días el actor Matt Damon sostuvo un encuentro con la prensa en el Festival de Cannes, donde no solo habló de su nuevo proyecto Stillwater, sino también contó una infidencia acerca de su carrera, específicamente relató cómo rechazó un papel que le hubiese generado mucho dinero.

El protagonista de Good Will Hunting, contó que el director James Cameron le ofreció el 10 % de la ganancias de la película Avatar, si participaba en el proyecto: “Me ofrecieron una pequeña película llamada Avatar, James Cameron me ofreció el 10% de la misma. Pasaré a la historia… nunca conocerás a un actor que haya rechazado más dinero”. Dijo con humor el actor de 50 años.

La película de ciencia ficción Avatar fue protagonizada por el actor australiano Sam Worthington, y recaudó 2800 millones de dólares en todo el mundo, lo que le hubiese reportado a Matt Damon ganancias por el orden de 280 millones en el bolsillo.

Pero ¿Qué llevó a Matt Damon a rechazar el ofrecimiento de Cameron? Por esa época el actor estaba trabajando en las películas de Jason Bourne, por lo que tomó la decisión de no dejar la franquicia.

Matt Damon presenta "Stillwater" en Cannes

Asimismo Matt Damon recordó que a la primera persona que le contó que había rechazado a Cameron fue a su amigo John Krasinski y lo que le dijo el también actor: “Nada sería diferente en tu vida si hubieras hecho Avatar, excepto que tu y yo estaríamos teniendo esta conversación en el espacio”.

Durante el encuentro con la prensa en el Festival de Cannes, el actor Matt Damon explicó que su nueva meta en la vida es dirigir una película. Y también reveló que por poco dirigió el film Manchester frente al mar, pero no fue posible.

La película Stillwater que presentó el actor Matt Damon en el Festival de Cannes, está basado en el caso de Amanda Knox, una mujer estadounidense que pasó casi cuatro años en una prisión italiana tras su condena por el asesinato de Meredith Kercher en 2007, una compañera británica de intercambio con la que compartía su apartamento en la ciudad de Perugia. En 2015, Knox fue definitivamente absuelta por la Corte Suprema de Casación italiana.