Estados Unidos | Marvel | actores | Actor

Marvel: Así es el contrato de los actores de MCU

Estos son las cuatro condiciones que los actores de Marvel deben cumplir para trabajar en un proyecto

A través de entrevistas y charlas se puedo conocer cuáles son las clausulas del contrato que lo actores que trabajan para Marvel deben cumplir. Entre ellas se pueden mencionar: No pueden leer el guión cerca de su teléfono celular por ejemplo, para evitar filtraciones.

De hecho en una entrevista vía zoom, el actor Benedict Cumberbatch, tuvo que hacer la nota apuntando hacia el techo del set, para que no se viera absolutamente nada de su entorno: “Estás viendo el techo porque no te puedo mostrar mi cara. Estoy filmando la nueva película de Dr. Strange y está todo completamente embargado. En fin. Solamente quería explicarte por qué estoy enfocando este techo tan atractivo”.

Esta clausula de filtraciones de la producción es muy pero muy delicada, pues si un actor de Marvel llegase a mostrar por error algo que no debe, esto le puede acarrear desde una multa importante hasta el despido inmediato del proyecto.

Por eso para evitar conflictos entre los actores y el estudio Marvel, el actor debe leer los guiones en habitaciones sin ventanas, y hasta en algunos casos le mandas textos con escenas falsas, como medida de seguridad.

Otra de las clausulas obliga a los actores de Marvel a filmar sus propias escenas de riesgo, así cuente con excelente forma física, y cuenta con la preparación, el actor debe si o si, usar un doble para las escenas complejas.

Marvel Studios' Avengers: Infinity War Official Trailer

Antes de contratar a un actor, los estudios Marvel investigan a fondo su vida personal y su pasado para evitar que tengan problemas legales, tengan alguna denuncia ya sea de abuso o racismo, o cualquier otro dato que pueda generar un escandalo en el futuro. Si pasas esa prueba entonces te contratan.

Por último, los actores de Marvel se tienen que comprometer a mantener su físico, incluso una vez termine el rodaje del proyecto, pues se considera que el actor debe mantener su imagen de super héroe en todo momento.