Estados Unidos | Mark Ruffalo | Israel | actor

Mark Ruffalo pidió disculpas por sus dichos sobre Israel

El actor norteamericano Mark Ruffalo se disculpó luego que hiciera polémicos comentarios sobre el conflicto entre Israel y Palestina

Tras los ataques que se registraron hace una semana entre Israel y Palestina, las redes sociales fueron también una especie de campo de batalla para los opinadores, que sentaron posición por uno o por otro. Tal fue el caso del actor Mark Ruffalo quien usó su cuenta en la red social Twitter para pronunciarse acerca de un conflicto que tiene miles de años.

El actor Mark Ruffalo se prendió de un tuit del ex candidato presidencial Bernie Sanders y pidió “plena igualdad y derechos humanos para el pueblo palestino para detener el aumento del extremismo en ambos lados” . También señaló que las acciones realizadas por el Estado de Israel eran un “genocidio”.

Tras los comentarios del actor, quien triunfó como Hulk en las últimas películas del Universo Marvel, los comentarios de repudio no se hicieron esperar. Al punto que el actor tuvo que usar nuevamente la red social Twitter para recoger sus comentarios y pedir disculpas:

“He reflexionado y quería disculparme por las publicaciones durante los recientes combates entre Israel y Hamas que sugirieron que Israel está cometiendo un ‘genocidio. No es exacto, es inflamatorio, irrespetuoso y se está utilizando para justificar el antisemitismo. Ahora es momento de evitar la hipérbole”, escribió Mark Ruffalo.

Captura Hulk.JPG

Pero esto no recibió el problema, pues luego de tuitear sus disculpas, Mark Ruffalo recibió nuevos comentarios atacándolo y hasta se dudó de sus creencias religiosas. Sin embargo Ruffalo dio por terminado el episodio, y no volvió a pronunciarse al respecto.

Mark Alan Ruffalo es un actor, actor de voz, productor y director estadounidense. Inició su carrera como actor en los años 1990 apareciendo en varias series de televisión y películas con papeles menores, pero lograría reconocimiento con la película You Can Count On Me (2000), en la cual fue aclamado por la crítica por su actuación.