Estados Unidos | Mark Hamill | The Mandalorian | Hamill

Mark Hamill habló del final de la serie The Mandalorian

Los fanáticos de la serie The Madalorian celebraron el cameo de Mark Hamill en el último capítulo de la temporada

Si aún no viste el final de temporada de la serie de Disney+ The Mandalorian, mi recomendación es que no sigas leyendo... ya te dimos varios segundos para decidir, así que si llegaste hasta acá te seguimos contando que, en la última temporada de la serie hace una aparición el actor Mark Hamill haciendo del personaje que lo hizo mundialmente famoso, es decir, Luke Skywalker.

Después de que los fanáticos vieran el último capítulo de la segunda temporada de The Mandalorian, Mark Hamill habló del éxito no solo de su aparición en la serie, sino también celebró que no se filtrara la información. Así lo hizo a través de su cuenta Twitter: "El hecho de que hayamos conseguido mantener mi participación en secreto durante más de un año sin ninguna filtración es un milagro. Un verdadero triunfo para los que odian los spoilers".

El final de la temporada estuvo lleno de sorpresas, pero un el cameo fue sin duda un gran regalo que sorprendió a los "Star wars Lovers". Más allá que la serie de Disney+ The Mandalorian retoma el lenguaje, los escenarios y muchos detalles de Star Wars, nadie imaginó que habría una conexión con la trilogía original. Después de develar el misterio sobre el nombre real de Baby Yoda, llegó el reencuentro con una de las caras más queridas del universo creado por George Lucas: Luke Skywalker. Al parecer, él va a ser el encargado de custodiar al pequeño Grogu, entrenarlo en las artes de los jedis y alejarlo del lado oscuro.

The Mandalorian Luke Skywalker Deepfake

Pero obviamente Mark Hamill no fue quien hizo de Luke Skywalker joven en The Mandalorian, de hecho el encargado fue el actor Max Lloyd-Jones, al tiempo que los efectos especiales hicieron el resto y convirtieron al actor en el icónico personaje, tal como se lo pudo ver en Star Wars: el retorno del jedi.

Esta no es la primera vez que Hamill participa en la serie de Disney+. En junio pasado en un panel de la serie, se reveló que el actor había aparecido en un cameo en la ficción de Disney+, pero no como Skywalker sino prestándole su voz a un droide barman en una escena en la cantina de Tatooine. Según Jon Favreau, creador de The Mandalorian, el droide se llamaba EV-9D9.