Lo Ultimo | Maluma | revista | Medellín

¡Y pudo! Maluma: "Pensaban que no lo iba a lograr"

El cantante colombiano, oriundo de Medellín, Maluma, habló de varios detalles de su carrera que lo llevaron a lo más alto.

Maluma sorprende semana tras semana porque cada vez más llega a un punto que jamás imaginó pisar. La semana pasada ocurrió al convertirse en la portada de la revista británica GQ, misma que le realizó una extraordinaria entrevista.

“La gente se reía de mí, pensaban que no lo iba a lograr”, inició de manera contundente el oriundo de Medellín, quien contó que dejó el fútbol a los 16 años para adentrarse en el mundo de la música.

Maluma 2.jpg

En 2017, Maluma lanzó el tema Chantaje junto con Shakira, una canción que lo puso en el mapa internacional, éxito que reforzó con su álbum F.A.M.E de 2018 en el que incluyó éxitos como El Préstamo, Marinero y El Corazón. Según la revista, YouTube reporta que el pop en español reporta el 30 por ciento de los 100 videos más reproducidos en una semana.

Maluma 2.jpg

Maluma relató que apoyó a su familia desde los 10 años cuando vendía sandwiches en el colegio y dulces en el colegio. “Siempre le dije que iba a llenar estadios, ya sea a través del fútbol o con la música, y aquí estamos”, dijo su hermana en 2020 a un documental estrenado en YouTube. La revista reseña que la música de Maluma se ha movido a través del hip-hop, el trap, la salsa y que es más reconocido por abrazar su dualidad bajo el “Pretty Boy, Dirty Boy” donde muestra que puede ser tierno y un poco machista con sus letras, lo cual le ha valido críticas.

Y es que el dúo con Madonna en 2018 con la canción ‘Medellín’ fue el mejor detonante para su internacionalización: “No me podía creer lo que estaba pasando. Mientras estaba en Portugal hicimos tres canciones, dos para su álbum y una para el mío, a la par que grabamos el video de Medellín. Fue un gran momento para mí”, ante la revista dijo que la primera vez que escuchó el corte final lloró.

Maluma.jpg

Su inspiración, como lo ha nombrado en varias ocasiones siempre ha sido Michael Jackson y en este caso mencionó a Marc Anthony. Para Maluma la pareja que formaron ambos en los 2000 era muy sexy y dijo que quería ser como Puff Daddy también. “Yo quería ser como él, ser parte de la industria, no solo porque amo la música sino porque amo ese estilo de vida”, afirmó. Ante esto recordó que pronto se estrenará en Hollywood junto a JLo gracias a ‘Marry Me’, una película en la que se incluyen las canciones que lanzaron juntos, como ‘Pa’ Ti’.