Estados Unidos | Maluma | cantante | carrera

¡Se confiesa! La carrera de Maluma no ha sido color de rosa

Maluma habló sobre las frustraciones y dificultades de su carrera y confesó que no lo tomaban en serio como cantante por ser un "niño bonito".

El cantante Maluma tiene tiempo siendo reconocido internacionalmente no solo por su carrera musical sino también porque ha incursionado en el mundo de la actuación. Sin embargo, no todo el camino ha sido color de rosa y el colombiano confesó que muchas veces no lo tomaron en serio o no sintió apoyo de las personas que admiraba.

Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido como Maluma, es uno de los artistas colombianos con más reconocimiento internacionalmente. Actualmente, el cantante de 27 años es uno de los grandes referentes del reggaetón en el mundo. Sin embargo, su camino hasta la cima de la música urbana estuvo lleno de obstáculos.

Maluma.jpg
Maluma

Maluma

Y aunque parezca increíble, su atractivo físico hizo que se le cerraran muchas puertas en los inicios de su carrera musical. "Es muy chistoso, porque me acuerdo de que cuando yo salía, la gente decía, 'Este cab#$%& no es sino un niño bonito y no canta", confesó recientemente el intérprete de 'Hawái' a la revista 'Rolling Stone'.

Para fortuna de los miles de fanáticos que tiene, el artista supo utilizar esas burlas como motivación para superarse. Además de comenzar a recibir clases de canto, se propuso aprender a tocar la guitarra para demostrar "con talento y con hechos" que sus detractores se equivocaban.

policia-decidio-grabar-video-maluma

"Era algo muy bonito que me pasaba, me daba mucha motivación", agregó Maluma. "Siempre quería innovar y sacar lo mejor de mí porque había mucha presión, o porque yo admiraba a personas que decían que no iba para ningún lado", sentenció el cantante, quien ha logrado colaborar con icónicos personajes, como la 'Reina del pop', Madonna.

El famoso, quien se sabe dejó de lado su pasión por el futbol, para perseguir su sueño de triunfar como cantante, también se topó con la indiferencia de sus propios compañeros de profesión, que parecían dispuestos a ponerle obstáculos.

Maluma y Ricky Martin.jpg

Según la experiencia del originario de Medellín, la mentalidad de que hay espacio y fama suficiente para todos, se impuso hace poco tiempo y en sus inicios casi nadie se dignaba a apoyarlo. Aunque, Maluma recientemente dio su voto de confianza y apoyo al rapero colombiano Blessd en 'Imposible Remix'.

"Lo que más me sorprendió fue que las personas o los artistas que más me la daban a mí eran los artistas boricuas, los que realmente apoyaban mi música", afirmó. Cabe señalar que su compatriota J Balvin y él, por ejemplo, celebran los éxitos del otro como propios.

J Balvin.jpg

No hay duda de que Maluma dejó esos comentarios de lado y como ave fénix, resurgió de entre las cenizas. Por lo pronto, el cantante está listo para seguir con su carrera y sus éxitos, ya que, como muchos artistas lleva más de un año sin dar conciertos por la pandemia.

En la entrevista, el colombiano también se dio el tiempo para recordar sus inicios y la primera vez que escuchó reggaetón clásico y la conexión que tuvo con el ritmo. "La verdad sí [se conectó inmediatamente], porque tiene algo en común con la salsa, se le entra a uno por las venas y uno no entiende qué es lo que pasa; uno trata de buscarle una explicación a eso, pero al final del día es tumbao, es flow, es algo que trae la música en sí, entonces me sentí identificado inmediatamente", sentenció.

Dejá tu comentario