Lo Ultimo | Maluma | Luis Miguel | festival

¡Extravagante! Maluma y los lujos que exige

El cantante colombiano, Maluma, pidió instalarse en una mansión cuando participó en el festival de Maluma de Viña del Mar.

Los artistas suelen ser muy extravagantes a la hora de asistir a algún concierto o festival y ya es algo que no causa mucha sorpresa. Este es el caso de Maluma, Luis Miguel, Marc Anthony y Alejandro Sanz, entre otros.

Y específicamente hablando del festival de Viña del Mar, el medio de comunicación chileno, 'BioBiochile', hizo un recuento breve de algunas peticiones que han tenido estas estrellas de la música.

Maluma 2.jpg

De acuerdo con el canal 'Tvn', Maluma llegó a Chile con otros nueve acompañantes, entre los que se encontraban su mamá y su hermana, por lo cual su estadía no fue en un hotel, sino en una casa. La lujosa propiedad contaba con más de 1.000 metros cuadrados.

Tenía estrictas medidas de seguridad, cables de electricidad, rejas y vigilancia constante. No obstante, no estaba suficientemente aislada, algo que no le gustó a Maluma. Los fanáticos lo visitaron y eso, al parecer, le causó molestias.

Luis Miguel.jpg

Además, el reguetonero llevó consigo a un chef profesional, pues se sabe que tiene un gran gusto por la gastronomía exquisita. Según medios chilenos, esta persona debía estar disponible 24 horas.

En 2012, Luis Miguel fue invitado a participar en la edición de ese año del festival. En su momento causó todo tipo de comentarios en la prensa y en el público, pues se conoció que hizo una exigencia bastante extraña: pidió 120 toallas blancas y solo utilizó tres.

Marc Anthony.jpg

De acuerdo con la información compartida en ese entonces por la agencia 'EFE', Luis Miguel también solicitó que nadie se encontrara con él tras bambalinas y exigió no ser interrumpido mientras se presentaba, algo común en ese festival. Dos peticiones que, no obstante, fueron un poco más entendibles para un artista de su talla.

En el caso de Marc Anthony, según, 'BioBiochile', el salsero estadounidense ha estado invitado en tres oportunidades al Festival de Viña del Mar. En 2012, por ejemplo, solicitó estar en un espacio con paredes blancas y que le dieran 20 toallas negras. También pidió una botella de vino que costaba cerca de un millón de pesos colombianos.

Alejandro Sanz.jpg

Al igual que otros artistas, requería que no hubiera personas en los pasillos de la Quinta Vergara cuando él estuviera transitando por allí.

Mientras tanto, Alejandro Sanz también fue reconocido por sus extravagancias en el festival. En 2016, arribó a Chile con 53 personas más, que hacían parte de su equipo, de acuerdo con información del medio 'La Tercera'. Al parecer, es uno de los artistas que más acompañantes han llevado al evento, que fue suspendido este 2021 debido a la crisis del nuevo coronavirus.