Estados Unidos | Los Simpsons | Simpsons | familia

Los Simpsons: Murió un miembro de la familia ¿Quién será?

El guionista de Los Simpsons David Richardson falleció a los 65 años de edad

El 2021 empezó con una noticia triste para la familia más famosa de la tele: Los Simpsons. El pasado 19 de enero de 2021 se conoció que uno de los guionistas de la famosa serie de dibujos animados, específicamente David Richardson de 65 años, falleció tras sufrir una deficiencia cardíaca.

El guionista David Richardson fue creador de grandes episodios, como el capitulo de la quinta temporada titulado Homero ama a Flanders, que cuenta cómo el patriarca de Los Simpsons entabla una relación casi obsesiva con su vecino, a quien detesta desde hace años.

David Richardson, que también era productor de Los Simpsons, había participado en los guiones de otras populares series televisivas como Two and a half men, o Malcolm. En los últimos días había terminado de escribir la quinta y última temporada de la serie animada para adultos F is for Family, producida por la plataforma de streaming Netflix.

El guionista y productor, David Richardson, quien cumplió 65 años el mes pasado, había superado un cáncer hace treinta años, aunque las secuelas de la enfermedad fueron mermando su salud y la falla en el corazón se relaciona con esto. Así lo informó el medio norteamericano Deadline.

La familia de David Richardson lo despedirá en una ceremonia privada y solicitó a los amigos y compañeros del guionista que, en lugar de enviar flores al evento, hagan donaciones al Hospital de Investigación Infantil St. Jude's, a nombre de David.

Captura simpsons.PNG

Richardson inició su carrera como escritor en comedias televisivas en 1985, en la serie Grand de Michael Leeson. Pasó dos temporadas en la comedia Empty Nest antes de llegar a Los Simpson.

El fallecido guionista trabajó en diversos sitcoms y series de acción. Ganó un premio Humanitas por su episodio Faith de la serie The John Larroquette Show. Richardson tenía una gran familia: su esposa, sus tres hijos y sus dos nietos, además de sus dos hermanos y varios sobrinos