Estados Unidos | Leonardo DiCaprio | DiCaprio | película

Leonardo DiCaprio producirá remake de "Otra Ronda"

La película Danesa Otra Ronda, que ganó el Oscar como Mejor Película internacional será producida por Appian Way, la productora de Leonardo DiCaprio

En las últimas horas se conoció que el actor Leonardo DiCaprio y su productora Appian Way, ya están trabajando en la versión norteamericana de la película danesa, dirigida por Thomas Vinterberg "Otra ronda" quien ganó el domingo pasado el Oscar 2021 a Mejor Película Internacional.

Appian Way, propiedad de Leonardo DiCaprio, compró los derechos de la película, luego que se subastaran. Se saben que DiCaprio además contará con el apoyo de Endeavor Content y Makeready con la idea de que el rol principal sea asumido por el protagonista de Titanic y El Renacido, que en 2015 obtuvo su primer Oscar como Mejor Actor.

En la versión americana de la película Otra Ronda, el realizador de la versión danesa Thomas Vinterberg, será el productor ejecutivo de la película, que aún no cuenta con un o una guionista confirmado para trabajar en la adaptación.

La película "Otra ronda" se centra en la crisis de la mediana edad que atraviesa un grupo de docentes que, pese a llevar vidas muy diferentes, se unen en un raid de borracheras que refleja y critica la problemática del alcoholismo en Dinamarca, aunque sin caer en un manifiesto moralista, teñido además por las vicisitudes familiares de los personajes.

Otra ronda - Trailer español

Apoyada además en una excelente interpretación por parte de su elenco, la cinta llegó a la gala de los Oscar luego de haber obtenido el premio a Mejor Película Extranjera en los Bafta británicos y de recibir una nominación en esa misma terna en los Globos de Oro.

El galardón otorgado a la cinta por la Academia de Hollywood fue el primero en la carrera de Vinterberg, que filmó otras once películas en su trayectoria y fue uno de los cofundadores del movimiento vanguardista Dogma 95, pese que gran parte de la crítica sostuvo que el reconocimiento debería haber llegado tiempo atrás.