Lo Ultimo | Larry King | Coronavirus | King

¡Ya no más! Murió Larry King, leyenda de la TV de EE.UU.

Este sábado 23 de enero murió el legendario presentador estadounidense, Larry King, a causa del coronavirus.

Larry King, el famoso presentador de televisión estadounidense, falleció este sábado 23 de enero a los 87 años de edad en un hospital de Los Ángeles, donde fue ingresado hace unas semanas tras dar positivo por coronavirus.

Según informaron este sábado sus allegados en un comunicado colgado en los perfiles del comunicador, King "falleció esta mañana en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles tras una dura batalla contra el coronavirus". "Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King", reza la nota colgada en las redes.

Larry King 2.jpg

"Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios globales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor", agrega el texto. Larry King presentó el célebre 'Larry King Live' en la cadena de televisión CNN durante más de 25 años.

Larry King 3.jpg

King, que finalizó su destacada y larga etapa en CNN en 2010, regresó ante las cámaras varias veces como presentador de diferentes programas y, en pocas oportunidades, para hacer publicidad, recuerda también el diario Los Ángeles Times.

"Durante sus 25 años presidiendo 'Larry King Live', el primer programa internacional de entrevistas telefónicas en vivo por televisión, la prensa lo apodó de diversas maneras como 'el gran maestro de Estados Unidos', el 'papa de la conversación' y el gran maestro de presentadores de programas de entrevistas ", anota el rotativo estadounidense.

Larry King 4.jpg

A principios de mes King había sido hospitalizado luego de dar positivo por COVID-19. King, que tiene diabetes tipo 2, ha enfrentado una serie de problemas médicos a lo largo de los años, incluidos varios ataques cardíacos y una cirugía de bypass quíntuple en 1987. En 2017, King reveló que le habían diagnosticado cáncer de pulmón y se sometió con éxito a una cirugía para tratarlo. También se sometió a un procedimiento en 2019 para tratar la angina de pecho.