Estados Unidos |

La enfermedad que ocasionará amputación a Grettell Valdez

La actriz Grettell Valdez confesó que la enfermedad que padece en uno de sus dedos le ha afectado a tal punto que requerirá amputación de una parte de su cuerpo

La actriz mexicana Grettell Valdez pasa por un momento crucial en su salud. Hace algunos años, le fue detectado cáncer en un dedo y los médicos le removieron la parte afectada. Sin embargo, una nueva enfermedad le fue diagnosticada en el mismo lugar y esta es la razón por la que deberá someterse a una nueva amputación.

GrettellValdez decidió sincerarse sobre lo que le ocurre. "Hace como más de cuatro años me dio un cáncer en el dedo, el cual me lo quitaron. Me hicieron un injerto y pues desapareció. Hace poco fui a revisión y me dijo (el doctor) 'hay un pedacito que no me gusta, te lo voy a quitar y lo mandamos biopsia', le dije 'ok'”, contó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCYKcjOcPceQ%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAIj0ZBXaJKVFqcwHG2iNe7IIXM4ZAFAGrihLLZAXuNZA5be66icRyCTzfBF7SIbbtbxwkahDZCuZAr7j6xsOnmLtYEk1XZAKE9NDeWt0GAkvLlBNW1MbsjxZBolVecDqZC4BuEyZAXmaqSHMHj7zZBpGNlo4XshCOu9gwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Grettell Valdez (@grettellv)

Durante una entrevista para el programa mexicano “Hoy”, de Televisa, la actriz de la teleserie “Buscando a Frida” relató que cuando estaba a punto de someterse a la cirugía para extirparle esa nueva anomalía, el médico tomó la decisión de hacer otros estudios y fue allí cuando descubrieron lo que realmente ocurre.

"Me salen como llaguitas, me generan la cita para mi pequeña cirugía y ya estando ahí en la plancha, ya lista, llega el doctor y me dice, 'no te voy a operar… en una semana se te expandió y no es normal'", explicó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCXxAT0KM1Gc%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAIj0ZBXaJKVFqcwHG2iNe7IIXM4ZAFAGrihLLZAXuNZA5be66icRyCTzfBF7SIbbtbxwkahDZCuZAr7j6xsOnmLtYEk1XZAKE9NDeWt0GAkvLlBNW1MbsjxZBolVecDqZC4BuEyZAXmaqSHMHj7zZBpGNlo4XshCOu9gwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Grettell Valdez (@grettellv)

Grettell Valdez se mostró agradecida por tener un diagnóstico certero de su situación. "Por suerte ya sabemos qué es. Es un virus, es una verruga que tengo por dentro que está expandida, que es un virus que transmuta cáncer, entonces ya estoy en paz, ya sabemos qué es", reveló.

La actriz detalló que, en la cirugía de amputación le quitarán toda la zona afectada por la enfermedad y pese a que le amputarán gran parte de ese miembro, lo prefiere a sufrir cáncer. "Sí me van a tener que quitar gran parte de mi dedo, pero no me importa", concluyó.