Estados Unidos | Kobe Bryant | Bryant | accidente

Kobe Bryant: Revelan causa del accidente de helicóptero

La Junta Nacional de Transporte de los Estados Unidos informó las causas del accidente donde perdió la vida el jugador de la NBA Kobe Bryant

A más de un año del accidente de helicóptero donde perdió la vida el jugador de la NBA Kobe Bryant, y otros siete tripulantes (hecho ocurrido el 26 de enero de 2020), la junta Nacional de Transporte de los Estados Unidos explicó cuáles fueron las causas del suceso. Según indicó la cadena Fox News, el accidente probablemente fue causado por la “desorientación espacial” del piloto, al menos así lo explicaron funcionarios del ente organismo.

Es pertinente recordar, que al caer el helicóptero, estalló, y aunque el personal de rescate actuó de forma rápida, finalmente se informó que ninguno de los tripulantes había sobrevivido. El vuelo donde falleció el jugador de la NBA Kobe Bryant, partió desde Orange County y tenía que llegar al Mamba Academy, ubicado en El Monte, para un torneo en el que iba a participar el equipo que dirigía Kobe y que tenía a su hija como una de las jugadoras del equipo.

El piloto, identificado como Ara Zobayan y que tenía 10 años de experiencia volando en el área, subió abruptamente antes de inclinarse y sumergirse en la ladera. En su reporte, la NTSB dijo que inicialmente no había señales de falla mecánica, por lo que se concluyó que se trató de una impericia de quien maniobraba la aeronave.

Fog before Kobe Bryant’s fatal crash 'thick' like milk, witness says

Junto al jugador de la NBA Kobe Bryant y su hija, también murieron en el accidente, el entrenador de béisbol de Orange Coast College, John Altobelli, su esposa, Keri, y su hija Alyssa; Christina Mauser, quien ayudaba a Kobe a entrenar al equipo de baloncesto de su hija; y Sarah Chester y su hija Payton. Alyssa y Payton eran compañeros de equipo de Gianna.

Fox además informó que un funcionario de la Junta Nacional de Transporte dijo que probablemente hubo una mayor presión sobre el piloto para completar el viaje a pesar de las condiciones climáticas complejas y que esa exigencia personal estuvo emparentada a su relación con el cliente( Kobe Bryant) .