Lo Ultimo | Karol G | Colombia | Karol

¡Subiendo! Karol G y el ascenso de su carrera

La cantante nacida en Colombia, Karol G, es una de las reguetoneras más importantes gracias a todo el esfuerzo que ha hecho.

Karol G es uno de los nombres de la música urbana femenina que poco a poco se fue colando entre las favoritas, pero su éxito no llegó de la noche a la mañana.

Hoy, es la latina #1 en el mundo por segundo año consecutivo (2019 y 2020), según Billboard, la cantante más vista en YouTube, y una de las más escuchadas en Spotify, en donde tiene 33 millones de oyentes mensuales y un acumulado de más de 2.200 millones de streams, al menos hasta finales del 2020.

Karol G.jpg

Sus últimos megahits, Bichota y Ay, Dios mío, fueron certificados con 5 y 6 discos de platino, respectivamente. En Medellín no es raro que una de esas canciones suene como ringtone de un celular en una farmacia, o que las niñas y niños más pequeños las canten cargando un celular en cualquier barrio popular. Es una figura musical omnipresente en Colombia.

El Tiempo de Bogotá conversó con ella y dejó declaraciones muy interesantes. Por ejemplo, casi nadie sabía que quería ser piloto bicicross.

Karol G.jpg

"Tenía mi sueño de ser motocrosista profesional. Tengo dos primos que han hecho motocross por muchos años de su vida y tenían premios. Pero eso fue cero viable en mi casa. Uno de mis primos tuvo un accidente muy fuerte y desde ese momento fue superprohibido en mi casa montar en moto. Cuando me veía con mis primos le daba una que otra vuelta a una motico, pero ya. Hoy en día, es uno de mis hobbies favoritos, me gusta mucho montar motos de dos llantas. Pero, en realidad, de todos mis talentos, mi favorito era la música", contó.

¿Pero cómo descubrió que podía servir para la música?

"Un día, hablándole a mi profesora de técnica vocal como un muñequito, molestando, no sé por qué saqué alguna voz. Me dijo: "¡Guau!, ¿tú eres capaz de hacer voces de esas?”. Ella tenía el contacto directo con la persona que se encarga de hacer todos los comerciales de Play Doh, Hasbro, de las Barbies. Hay una persona en Colombia que es la que coge los comerciales en inglés y los hace en español para toda Latinoamérica", expresó la nacida en Colombia.

karolg3.jpg

"Ella me llevó y él me dijo que hiciera voces. Yo nunca lo había hecho, pero trataba de hacer lo que él me decía y, ¡guau!, hice eso como por dos años. ¿Viste? Todo lo hicimos, hasta comerciales de televisión [risas]. Fui voz de Polly Pocket, de Barbie, de niñas chiquitas jugando con muñequitos. Al final, recuerdo que decía: “Son las nuevas mascotas para coleccionar, de Hasbro” [risas]", continuó.

Con apenas 30 años, Karol G promete seguir su rumbo y ascender todavía más en el difícil mundo de la música.