Lo Ultimo | Kanye West | tecnología | dólares

¡Nueva polémica! Kanye West es demandado por 20 millones de dólares

Kanye West ahora deberá enfrentar una demanda por parte de una empresa que afirma que el famoso rapero les robó su tecnología para un show.

Kanye West está enfrentando nuevos problemas legales. La empresa MyChannel, Inc., una organización que se especializa en el desarrollo de tecnología de video y comercio electrónico, afirmó que se vinculó con el rapero en 2018 para ayudarlo a maximizar los ingresos por su mercancía de Yeezy, sin embargo, el cantante no cumplió con su parte de la negociación.

Ben Meiselas y Michael Popok, los abogados que representan a la empresa, alegan que Kanye West logró que la compañía trabajara las 24 horas del día para él durante 6 meses en función de una serie de promesas comerciales, incluida una inversión futura de 10 millones de dólares.

Kanye West 2.jpg

De acuerdo con información del portal TMZ, la demanda señala que incluso la empresa trasladó su sede, una vez a Calabasas y otra a Chicago, todo para complacer al marido de Kim Kardashian y hacer que la asociación funcionará.

Sin embargo, después de seis meses, MYC afirma que Kanye West no tenía intención de cumplir sus promesas y cortó sus lazos comerciales, no sin antes, supuestamente aprovechar su tecnología para su servicio dominical.

Kanye West Yeezy.jpg

La compañía alega que las promesas de asociación de Kanye West fueron solo un esfuerzo para impulsar su marca Yeezy y robar tecnología confidencial para ganar millones en el servicio dominical.

Según anuncia el portal, MyChannel busca el pago de de 20 millones de dólares en reparación de daños.

Kanye West.jpg

Y es que el rapero no sale de una polémica. Kanye West también ha sido criticado en las redes sociales por el nombre de dos nuevos modelos de deportivas de su colección Yeezy Boost, producida en colaboración con el gigante deportivo Adidas. Se trata de las Yeezy Boost V2, cuyas dos ediciones fueron bautizadas como Israfil y Azrael, nombres que hacen referencia a dos arcángeles de la religión islámica.

Luego del anuncio de Adidas de la llegada al mercado de estas zapatillas la semana pasada, muchas personas han acudido a la Red para desaprobar al artista y a la compañía alemana por "burlarse del islam".