Estados Unidos | Justin Bieber | Bieber | Cantante

Justin Bieber se cambió el look y causó polémica

El cantante canadiense Justin Bieber se hizo unas rastas y recibió una lluvia de críticas ¿Cuál fue la razón?

El cantante Justin Bieber causó polémica en las redes sociales, al mostrar su nuevo peinado. Resulta que Bieber se hizo unas rastas, compartió la imagen a través de su cuenta en Instagram y fue acusado de apropiación cultural. Esta no es la primera vez que el cantante se hace este tipo de peinado pues en 2016 ya lo había hecho y también tuvo problemas, pero al parecer no le importó.

Los críticos del nuevo corte de cabello del cantante Justin Bieber explicaron que las rastas, para la cultura rastafari, son un símbolo espiritual, por lo que cuando personas ajenas a esta cultura se adoptan este tipo de simbología o costumbres, se considera como apropiación cultural.

Cuando en el año 2016 Justin Bieber se hizo las rastas, también publicó un video que además acompaño del epígrafe: “Ser raro es divertido, si no eres raro no me gustas”. Ahora ya ha recibido miles de críticas a través de las redes sociales. Entre tanto los defensores del cantante opinan que las ratas son un peinado antiguo, que se ha usado en varias partes del mundo, por lo que la tesis de apropiación cultural no se justifica.

Captura Justin.JPG

Hace unos días el cantante canadiense Justin Bieber, estuvo en el programa de Jimmy Fallon, donde formó parte de la sección classroom instruments, una de las más vistas del The Tonight Show. Bieber fue el último en sumarse a la larga lista de artistas ya participaron del programa, entre ellos se encuentran: Ed Sheeran, Adele, Jonas Brothers, Idina Menzel y su Let's is Go de Frozen, Ariana Grande, Ringo Starr, Sia, Metallica y muchos más.

La propuesta es simple y tiene poco que ver con el videoclip original de Peaches, nuevo éxito de la estrella del pop canadiense junto con Daniel Caesar y Giveon que, lanzado el mes pasado, ya supera los 150 millones de reproducciones en Youtube.