Estados Unidos | Johnny Depp | Amber Heard |

Johnny Depp gana juicio: Amber Heard debe pagarle 15 millones de dólares

El jurado de la corte en Virginia estimó que Johnny Depp fue difamado por su ex esposa, Amber Heard con la publicación de un artículo en The Washintong Post

El veredicto implica que la actriz de Aquaman está obligada legalmente a pagar una indemnización de 15 millones de dólares al actor, doez de ellos por indemnización compensatoria y 5 por punitiva. Por su parte, el actor también ha sido condenado por el mismo delito a pagarle 2 millones a la que fuera su esposa.

Jhonny Depp.jpg

Vale recordar que en este juicio, uno de los más famosos de la historia, ambos se denunciaron mutuamente. Ella le acusó de difamación, maltrato, agresión física, y psicológica e incluso violación, mientras que Johnny Depp le denunció por difamación, ya que la acusación de Heard provocó la ruptura de numerosos contratos multimillonarios para el actor estadounidense.

Sin embargo, la sentencia que es recurrible y el proceso puede durar varios años hasta que finalmente se produzca una resolución firme. Johnny Depp asegura que no ha golpeado a una mujer en su vida y acusa a Amber Heard de tener "una necesidad de violencia".

amberheard1.jpg

Mientras estaba en la espera por un veredicto, luego de seis semanas de presentación de pruebas y testimonios, Johnny Depp apareció por sorpresa cantando en un concierto en Inglaterra.

Concretamente, a sus 58 años, Depp demandó a Heard pidiendo una indemnización de 50 millones de dólares y argumentó que ella lo difamó cuando se llamó a sí misma "una figura pública que representa el abuso doméstico" en un artículo de opinión de un periódico.

Por su parte, Heard, de 36 años, contrademandó pidiendo una indemnización de 100 millones de dólares, diciendo que Depp la difamó cuando su abogado calificó sus acusaciones como un "engaño". Depp ha negado haber golpeado a Heard o a cualquier mujer y dijo que ella fue quien se volvió violenta en su relación.

Johnny Depp 3.jpg

Ambos se conocieron en 2011 mientras filmaban "The Rum Diary" y se casaron en febrero de 2015. Sin embargo, su divorcio finalizó unos dos años después del enlace.

En el centro del caso legal se encuentra un artículo de opinión de diciembre de 2018 de Amber Heard en el Washington Post, en el que hizo una declaración sobre el abuso doméstico. El artículo no mencionaba a Depp por su nombre, pero su abogado señaló al jurado que estaba claro que Heard se refería a él.