Estados Unidos | John Mulaney | Mulaney | comediante

John Mulaney fue investigado por El Servicio Secreto

El comediante John Mulaney le reveló al presentador Jimmy Kimmel que estaba siendo investigado por El Servicio Secreto ¿Cuál fue la razón?

Hace algunas semanas el comediante John Mulaney le reveló a Jimmy Kimmel que estaba siendo investigado por los servicios secretos estadounidenses, tras hacer uno de sus monólogos en Saturday Night Live. Según confirmó la agencia de noticias AP, que accedió al expediente, la investigación, que se abrió en marzo y cerró en diciembre, concluyó que Mulaney no representaba una amenaza para el Estado.

En el documento se explica que el comediante John Mulaney "hizo declaraciones inapropiadas sobre el presidente Donald Trump" en el episodio del 29 de febrero de 2020 de SNL. Aunque también aclara que "no se hicieron amenazas directas", sin embargo observa que algunos ciudadanos preocupados habrían denunciado a Mulaney luego de oír su monólogo donde dijo: "Otra cosa que sucedió en el mandato de Julio César, el poderoso maníaco, fue que todos los senadores agarraron cuchillos y lo apuñalaron hasta la muerte. Eso sería algo interesante si lo traemos de vuelta ahora" dijo el comediante durante su presentación.

John Mulaney de 38 años, le dijo a Jimmy Kimmel en diciembre que la broma no era sobre Donald Trump, sino que se trataba de cómo era un año bisiesto y el año bisiesto lo había iniciado Julio César para corregir el calendario. En esa misma línea explicó: "Y otra cosa que pasó con César fue que fue apuñalado hasta la muerte por un grupo de senadores porque se volvió loco. Yo dije: 'Eso es algo interesante que podría pasar'". Al parecer, esas palabras fueron suficientes para que el Servicio Secreto encendiera las alarmas y se comunicara con NBC.

John Mulaney on Secret Service Investigation, SNL Joke Backlash & Writing for Seth Meyers

Además dijo el comediante: "Me investigaron. Supongo que abrieron un expediente sobre mí por la broma. ¿Estoy emocionado de que haya un archivo abierto sobre mí? Absolutamente. ¿Lo disfruté en el momento? No tanto. Pero la persona que me examinó entendió que la broma no tenía nada que ver con Donald Trump", dijo.

Y finalmente agregó John Mulaney : "Fue una referencia elíptica a él. No dije nada sobre él... Fueron muy amables en la entrevista. En términos de evaluación de riesgos, nadie que me haya mirado alguna vez pensó que había registrado más de uno".