Estados Unidos | Joe Biden | presidente | Biden

Joe Biden: ¿Qué artistas participarán en su asunción?

Los productores anunciaron quienes serán las celebridades que participaran en el acto de jura del presidente electo Joe Biden

Sin duda lo ocurrido la semana pasa en el congreso de Los Estado Unidos fue una muestra de que la democracia más longeva del continente no es tan fuerte después de todo. Pero como dice el dicho, después de la tempestad viene la calma, y ahora pasado el mal trago, ya la administración de Joe Biden tomará posesión en solo unos días como presidente.

Para la asunción de Joe Biden y su vicepresidente Kamala Harris que se realizará el próximo 20 de enero, ya los productores del evento eligieron quien será el presentador, se trata del oscarizado actor Tom Hanks. Se sabe que la trasmisión de la asención al poder de Biden tendrá una duración de 90 minutos, y se emitirá en simultaneo por las cadenas ABC, NBC, CBS, MSNBC y CNN.

En el acto actuaran los músicos Justin Timberlake quién escribió una canción especialmente para la ocasión, Demi Lovato y Jon Bon Jovi, entre otros.

Entre los protocolos a los que obliga la pandemia y las preocupaciones por la seguridad de los asistentes a la asunción del nuevo presidente -más aun después de los violentos ataques al Capitolio de la semana pasada-, se decidió que la ceremonia se realice de forma virtual casi en su totalidad. "La inauguración nos da la oportunidad única de resaltar la resiliencia y el espíritu de una América unida", explicó Tony Allen, productor responsable del festejo y presidente de la Universidad de Delaware, ciudad natal del presidente electo Joe Biden.

Joe Biden, ejerció como el 47.º vicepresidente de los Estados Unidos de América de 2009 a 2017, durante la administración de Barack Obama.​ Además fue senador de los Estados Unidos por Delaware entre 1973 y 2009. Ejerció como abogado antes de comenzar su carrera política en el año 1972.

Primer discurso de Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos

Biden fue reelegido seis veces al Senado de los Estados Unidos y fue el cuarto senador de más antigüedad cuando renunció luego de ganar la vicepresidencia junto a Barack Obama en las elecciones presidenciales de 2008. Obama y Biden fueron reelegidos en 2012. Como vicepresidente, Biden supervisó el gasto en infraestructura en 2009 para contrarrestar la Gran Recesión.

El político Joe Biden anunció su candidatura a la presidencia de 2020 el 25 de abril de 2019, y en junio de 2020 alcanzó el umbral de 1,991 delegados, necesario para asegurar la nominación del Partido Demócrata. El 11 de agosto de 2020, Biden anunció a la senadora estadounidense Kamala Harris como su compañera de fórmula en las elecciones presidenciales de 2020. Fue confirmado por el colegio electoral como presidente electo, será el 46.º presidente de los Estados Unidos a partir del 20 de enero de 2021.