Estados Unidos | Joe Biden | Donald Trump | presidente

Joe Biden eliminó el botón rojo de Donald Trump

El botón rojo que tenía Donald Trump en el despacho oval y que Joe Biden eliminó era para satisfacer un capricho del ex presidente ¿Cuál era?

A solo horas de que el ex presidente Donald Trump dejara La Casa Blanca, el botón rojo que mandó a instalar en el despacho oval desapareció del escritorio que hoy ocupa Joe Biden. Pero ¿Para qué era el botón? simplemente para que Donald avisara que se había quedado sin su bebida favorita: Coca Cola light.

La historia del botón de Donald Trump que, presuntamente mandó a retirar el nuevo presidente Joe Biden, se conoció a través de un trino por Twitter que hizo el presentador y analista político Tom Newton Duun. Al respecto escribió:

“El presidente Joe Biden ha quitado el botón de la Coca Coca light. Cuando Tim Shipman y yo entrevistamos a Donald Trump en 2019, nos llamó la atención lo que el pequeño botón hacía. Finalmente, Trump lo presionó y un mayordomo trajo rápidamente una Coca-Cola light en una bandeja de plata. Ya no está”, escribió Tom.

Tom Newton acompañó su mensaje con una secuencia de fotografías en las que se puede ver la caja de madera que contiene el famoso botón rojo de La Coca Cola light de Trump. La afición del ex presidente Donald Trump a comer hamburguesas y el rumor de que es capaz de beber doce latas de Coca Cola al día son parte de las historias que rodean al ex gobernante, poco aficionado al ejercicio físico, aunque sí a practicar golf.

Trump.jpg

Por su parte La publicación "The Hill" citó este el libro “Team of Vipers” que en 2019 publicó el ex asesor de la Casa Blanca Chris Sims. En sus páginas el ex funcionario relata que Donald Trump usaba el botón rojo como una forma de bromear con los visitantes al sugerir que podía activar el arsenal nuclear. “De la nada, de repente presionaba el botón”, escribió Sims sobre el ex presidente.

“Sin saber qué hacer -añadió el relato-, los invitados se miraban unos a otros con las cejas arqueadas. Momentos después, un mayordomo entraba a la habitación con un vaso lleno de Coca-Cola light en bandeja de plata, y Trump se echaba a reír”.