Estados Unidos | Jimmy Fallon | miranda | Fallon

Jimmy Fallon y Lin-Manuel Miranda bailaron en The Tonight S.

En The Tonight Show el comediante Jimmy Fallon y el compositor Lin-Manuel Miranda bailaron al rito de ¡Broadway regresó!

En la mas reciente emisión de Late The Tonight Show con el comediante y actor Jimmy Fallon, bailó junto al compositor Lin-Manuel Miranda para festejar la vuelta de los espectáculos a Broadway. Durante la apertura del programa, Fallon y Miranda protagonizaron un sketch de comedia musical inspirada en Hamilton.

Jimmy Fallon y Lin-Manuel Miranda, fueron acompañados por bailarines y junto a ellos representaron algunas escenas de las obras más conocidas de Broadway como: El fantasma de la ópera, Chicago, West Side Story (Amor sin barreras), Dear Evan Hansen, Moulin Rouge, Aladdin, Wicked, Book of Mormon, Come From Away y Six, entre otras.

Desde el mes de marzo del año pasado, las 41 salas de Broadway, la meca de la comedia musical en el mundo, están cerradas debido a la pandemia de Covid-19. Sin embargo hace algunas semanas, el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo informó que el circuito teatral abriría sus puertas en próximo mes de septiembre de este año.

Se conoció que las salas de Broadway regresará algunas propuesta nuevas como Pass Over, de Antoinette Chinonye Nwandu, Thoughts of a Colored Man, Hadestown, el melancólico musical sobre el inframundo, y también regresarán al circuito Hamilton y Wicked.

"Broadway’s Back!" with Lin-Manuel Miranda and Jimmy Fallon | The Tonight Show

Paradójicamente Broadway no se inaugurará con una comedia musical, sino con un recital que ofrecerá "El Jefe" Bruce Springsteen desde el próximo 27 de Junio, cuando se presentará en solitario en el St. James Theatre.

Broadway es una calle situada en el estado de Nueva York. Broadway empieza junto a State Street en Bowling Green (Nueva York), recorre 21 km a través del borough de Manhattan y 3,2 km a través de El Bronx, sale de la ciudad por el norte, recorre otros 29 km por los municipios de Yonkers, Hastings-On-Hudson, Dobbs Ferry, Irvington y Tarrytown, y termina al norte de Sleepy Hollow, en el condado de Westchester.