Estados Unidos | Jennifer López |

Jennifer López usa lenguaje inclusivo para referirse a su hija Emme

Durante una presentación junto a su hija Emme Muñiz en Los Ángeles, Jennifer López sorprendió al presentar a la adolescente como persona no binaria

La actriz y cantante de 52 años acapara hoy varios titulares por la forma en la que vivió su lado de madre durante su participación en la Gala benéfica Diamante Azul, de la Fundación de los Dodgers de Los Ángeles.

https://twitter.com/JLo/status/1537959238147772417

En esa oportunidad, Jennifer López se subió al escenario con Emme Muñiz, la hija gemela que tuvo durante su matrimonio con el cantante Marc Anthony. Y, aunque no es la primera vez que comparten escenario, esta vez llamó la atención por un inusual gesto.

JLo acaparó la atención es la forma en la que presentó a Emme, de 14 años: no como “ella”, ni como “él”, sino usando los pronombres inclusivos, “elle” o “they/them” ("elles").

Jennifer López y Emme Muñiz cantaron a dúo un cover de la canción "A Thousand Years" de Christina Perri y Born in the USA de Bruce Springsteen, tema que ya interpretaron juntas en la citada Super Bowl de 2020.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCe7RJebJj4h%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABANbPBX4Qx1GtdKEUbRWSmliJ3TYraYQ7xFK7ZCJQjGF8MdwgBHNLEH2QHpMZAKjZAu8kDnzhhjQZBmoOoi7yIQI4NTuTaTvqZAOZC1MkM2jiOJSsV1RLc4iHzUqZBmBvSwluH5hMyg5eA5QM37KZAQNwL33LZCFvAG3TLOdHGWbd7GMcNXeZAsHxAZD
View this post on Instagram

A post shared by Jennifer Lopez (@jlo)

“La última vez que actuamos juntes fue en un gran estadio como éste y les pido que canten conmigo todo el tiempo. Así que esta es una ocasión muy especial”, dijo JLO en inglés, en el mes del Orgullo LGTBI.

“Elle está muy ocupade, es reservade, me cuesta mucho cuando elle sale, pero vale cada centavo porque es mi socie directe favorite de todos los tiempos, así que si me permiten….”, fue la presentación de JLO para Emme, nacida en 2008 con su hermano mellizo, Maximilian David. Bajo estas líneas, cuando tenían 11 años.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCVt9rh6J8bA%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABANbPBX4Qx1GtdKEUbRWSmliJ3TYraYQ7xFK7ZCJQjGF8MdwgBHNLEH2QHpMZAKjZAu8kDnzhhjQZBmoOoi7yIQI4NTuTaTvqZAOZC1MkM2jiOJSsV1RLc4iHzUqZBmBvSwluH5hMyg5eA5QM37KZAQNwL33LZCFvAG3TLOdHGWbd7GMcNXeZAsHxAZD
View this post on Instagram

A post shared by Jennifer Lopez (@jlo)

La hija de Jennifer López lució un atuendo rosa intenso, con camisa, pantalones cortos y calcetines a juego, con una gorra negra como complemento con las letras “LA” (Los Ángeles). Con anterioridad y al igual que Angelina Jolie y Brad Pitt con Shiloh, Jennifer López ya había sido cuestionada por la identidad sexual de su hija, pero ha sido ahora cuando ha querido responder, anunciando de forma natural que Emme es una persona no binaria, es decir, que no se identifica como hombre ni como mujer.

En 2014, JLO ya declaró que apoyará a sus hijos “sea cual sea su orientación sexual”. Y en 2020, la cantante también utilizó la palabra "nibling" (término para referirse a un sobrino con género neutro) para presentar a su sobrino trans, Brendon Scholl: