Lo Ultimo | Jennifer Lopez | Joe Biden | Estados Unidos

¡En español! Jennifer Lopez mandó un poderoso mensaje

La Diva del Bronx, Jennifer Lopez, no solo cantó en el acto de Joe Biden, sino que habló en idioma español.

La Diva del Bronx, Jennifer Lopez, no solo cumplió con una gran actuación en la toma de posesión del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sino que también aprovechó el momento para hablar y dejar un poderoso mensaje en español.

JLo se tomó unos segundos, de manera totalmente inesperada, para pedir "unidad" a toda la población latina en este país donde los hispanos son la primera minoría. Los hispanos en Estados Unidos, más de 60 millones (18% de la población), se hicieron así presentes en la investidura.

Jennifer Lopez 2.jpg

J Lo, vestida de blanco de pies a cabeza y con profusas joyas en sus orejas, manos y muñecas, cantó el clásico "This land is your land" (Esta tierra es tu tierra), una tonada de matices socialistas que Woody Guthrie supuestamente escribió en respuesta a la más nacionalista "God Bless America".

https://twitter.com/MTVLA/status/1351940354522685442

La cantante de origen puertorriqueño, criada en el Bronx de Nueva York, siguió luego con "America the Beautiful", y al final gritó en español: "¡Una nación bajo Dios, indivisible, con unidad y justicia para todos!".

Jennifer Lopez 4.jpg

Jennifer Lopez, de largo cabello atado en una cola de caballo, vistió un pantalón ancho blanco con un cinturón de cadenas y una blusa blanca con grandes volados en el pecho, así como un abrigo blanco largo, todo de Chanel.

Minutos antes, otra "neoyorriqueña" del Bronx había participado en la ceremonia, aunque más sobria, de toga negra hasta el piso: la jueza de la Suprema Corte Sonia Sotomayor prestó juramento a Kamala Harris, la primera vicepresidenta negra y de origen indio de Estados Unidos.

Jennifer Lopez y Jode Biden.jpg

De los aproximadamente 20 millones de latinos que votaron en las presidenciales de noviembre un 70% lo hizo por Joe Biden, y cerca de un tercio por Trump, aunque el expresidente llevó a cabo una dura política antiinmigratoria durante sus cuatro años de gobierno.