Lo Ultimo | Jennifer Lopez | Salma Hayek | Vida

¡Dura! Jennifer Lopez desmiente propuesta a Salma Hayek por papel de Selena

La Diva del Bronx, Jennifer Lopez, dijo que solo alcanzó a reírse cuando supo que supuestamente a Salma Hayek le ofrecieron el papel de Selena.

Selena Quintanilla ha sido una de las figuras de la música más sobresalientes a pesar de haber perdido la vida apenas con 23 años. Su luz se apagó el 31 de marzo de 1995 e inmediatamente nació una leyenda, mismo que realzó la gran Jennifer Lopez con una magistral actuación.

En su vida personal Selena también destacaba con su línea de diseño dentro de la industria de la moda y hablaba de formar de lleno una familia con su esposo y compañero de banda, Chris Pérez. Su éxito fue un triunfo en una industria racista y xenófoba que despreciaba la música de banda mexicana. Pero esta estrella supo llevar a las radios de Estados Unidos su pop de raíces mexicanas cantado en inglés, abriendo la puerta a una cultura relegada hasta entonces.

selena-quintanilla-1.jpg

Pero fue precisamente Jennifer Lopez quien con su actuación inspiró a muchas otras jóvenes a seguir sus sueños en la música y a su vez le dio voz a miles de jóvenes latinas en Estados Unidos que se veían reflejadas en su ídolo. Junto con un álbum bilingüe póstumo de Selena, que rompió récords de ventas, la película biográfica llevó su música a todos los rincones del mundo.

"Selena cambió mi vida hace 20 años. Aprendí mucho de ella interpretándola. Me enseñó lo importante que es respetar a los fans y aunque en aquel momento no entendí el efecto que iba a tener interpretarla, sí sabía la responsabilidad que implicaba. Creo que le hicimos justicia", dijo Lopéz al portal ABC.es durante las entrevistas de su película "What to expect when you're expecting".

Salma Hayek Selena Quintanilla 2.jpg

"Selena fue un fenómeno internacional, pero murió muy pronto. Su éxito me acompañó en mi actuación y cambió mi vida y mi carrera", admitió Lopez.

Por Selena, la cantante se enfrentó a Salma Hayek, quien, en aquel entonces, afirmó haber rechazado interpretar el papel. "Vivimos en dos reinos diferentes. Ella es una bomba sexy y ese es el tipo de papeles que hace. Me hizo reír cuando dijo que le ofrecieron Selena, una mentira absoluta. Eso lo dice para conseguir publicidad", lanzó.