Lo Ultimo | Jennifer Lopez | Rita Moreno | Estados Unidos

¡Contra Jennifer Lopez! "No podemos dejar que sea la única representante latina"

Rita Moreno, reconocida actriz y cantante puertorriqueña, admitió que admira a Jennifer Lopez, pero que hace falta más que ella.

Rita Moreno es una de las voces latinas más importantes de la historia ya que cuenta con siete décadas de arduo trabajo en Estados Unidos, y en esta oportunidad habló de temas interesantes entre los que se incluye a Jennifer Lopez.

Sobre la presencia de Latinos en Norteamérica, la actriz y cantante de 89 años, que ganó un Oscar en 1962 por su papel de Anita en "West side Story", dice que "la comunidad hispana en Estados Unidos apenas ha avanzado" en lo que se refiere a su presencia en las pantallas.

Rita Moreno y Jennifer Lopez.jpg

"Y como apenas ha avanzado, estoy pensando que a mi edad, no voy a ver un cambio real. No podemos dejar que Jennifer Lopez sea la única representante de la comunidad hispana", señaló a la BBC.

Lopez, nacida en Nueva York de padres puertorriqueños, durante muchos años ha tenido una destacada presencia como representante latina en Estados Unidos. Y todo esto viene a colación porque el mes pasado cantó en la toma de posesión del presidente Joe Biden, en la que incluso habló en español.

Rita Moreno y Jennifer Lopez 2.jpg

En febrero de 2020, actuó en el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl en Miami, al lado de Shakira. Y desde la década de 1990 se ha destacado en el cine, programas de la televisión y la música de EE.UU.

Si bien Moreno dice que da la bienvenida a una mayor igualdad y diversidad dentro de la industria del cine estadounidense, señala que la comunidad hispana todavía no es tan visible como debería ser.

Rita Moreno.jpg

"Probablemente citarán mis palabras y me inundarán de llamadas telefónicas de personas diciéndome: 'Ella (López) no te gusta'. No es así, la amo. Es brillante, es maravillosa, es hermosa y su aparición en la toma de posesión fue conmovedora, pero no podemos convertirla en la única representante de lo que somos", explica.

"La amo, la admiro, admiro su talento y su habilidad para los negocios. Es fantástica, pero... es como decir que cualquiera de los grandes actores negros es el representante de esa comunidad. No es suficiente, no podemos seguir interpretando el mismo papel una y otra vez", complementó Moreno.