Estados Unidos | jeff Bezos | Bezos | Amazon

Jeff Bezos se va de Amazon

Después de casi tres décadas el CEO y fundador de Amazon Jeff Bezos se dedicará a la filantropía y a su compañía de viajes espaciales

La compañía líder de retails en el mundo, Amazon, informó el día de hoy que su Director Ejecutivo y fundador Jeff Bezos, cederá su puesto a Andy Jassy quien es el líder de Amazon Web Services. Amazon registró su tercer récord consecutivo de ganancias y ventas trimestrales.

La salida de Jeff Bezos se produce luego que Amazon reportó ganancias que se duplicaron a 7,2 mil millones de dólares, e ingresos que aumentaron un 44%, a 125.6 mil millones de dólares. Esta es la primera vez que las ventas trimestrales de la compañía superan los 100.000 millones.

Durante el inicio de la pandemia de coronavirus, los consumidores se han volcado cada vez más a Amazon para la entrega de productos para el hogar y suministros médicos. Mientras muchas tiendas físicas han cerrado, la compañía fundada por Jeff Bezos contrató a más de 400.000 trabajadores y obtuvo beneficios récord.

Con sus depósitos abiertos, Amazon volvió a tener una temporada récord, superando las estimaciones de ventas en tiendas online, ventas de suscripciones, ventas de servicios de terceros y otras en su plataforma. El aumento de los ingresos se debió a que el evento de marketing de Amazon, Prime Day, que suele celebrarse en julio, se trasladó a octubre, alargando la temporada de compras navideñas.

Captura Bezos.PNG

Jeff Bezos, quien fundó Amazon hace 27 años como una “librería por Internet” y es también dueño del periódico The Washington Post, dijo en un comunicado: “Como presidente ejecutivo, seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para centrarme en Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones“. Cuando tienes responsabilidades de este tipo, es difícil poner la atención en cualquier otra cosa”, explicó.

Además, añadió en relación a sus proyectos filantrópicos: “Nunca he tenido más energía y no se trata de jubilarme”. Reza el comunicado que envió a los empleados y que se publicó en la web de Amazon.

Dejá tu comentario