Estados Unidos | James Corden | Corden | Superliga

James Corden se hizo viral gracias a La Superliga

El monólogo del comediante James Corden acerca de La Superliga se hizo viral por su carga emotiva acerca del fútbol

Desde el domingo el mundo del futbol está consternado, con la creación de La Superliga, una liga paralela que se conformó fuera de La FIFA y La UEFA. La noticia sin duda dio la vuelta al mundo, incluso el comediante británico James Corden explicó la controversia desde su programa para la cadena norteamericana CBS.

James Corden intentó explicar la noticia de la creación de la Superliga, al público estadounidense, que no es tan fanático del Soccer, con otros países. Para ello escribió un emotivo monólogo en el que explicó lo que significan los equipos de fútbol para los pequeños pueblos de Europa.

El comediante James Corden, quien es hincha del West Ham de la Premier League dijo: “Al hacer esto, los propietarios de los clubes están matando a cientos de otros equipos de fútbol que han competido con ellos muchas veces a través de los años, sin importarles los fanáticos de esos equipos, y sin importarles los fanáticos de sus propios equipos que están devastados también. Tengo el corazón destrozado, genuinamente destrozado, porque los dueños de estos equipos han mostrado el peor tipo de avaricia que yo haya visto en el deporte”.

Además agregó Corden acerca de La Superliga: “Muchos equipos de fútbol en el Reino Unido tienen más de cien años de historia. Equipos que fueron fundados por obreros, trabajadores portuarios, fueron creados por y para sus comunidades. No son franquicias comerciales. El fútbol es un deporte de la clase obrera en el que cualquier puede ganarle a cualquiera”, expresó.

James Corden Is Against the Super League Proposal

También James Corden explicó que el llamado "deporte rey" comenzó a cambiar cuando personas de mucho dinero comenzaron a comprar los clubes más sobresalientes de las ligas europeas. ”No les importa nada de eso (las tradiciones), no les importa nada más que ellos mismos, quieren un negocio cerrado en el que los ricos se vuelvan más ricos”.

Finalmente James Corden se mostró desesperanzado. Dijo que, de concretarse, esto será “el final del deporte que amamos”.