Estados Unidos | Jack Dorsey | Twitter | presidente

Jack Dorsey admitió que Twitter facilitó ataque al Capitolio

A través de una audiencia virtual ante El Congreso, el fundador de Twitter Jack Dorsey reveló cómo participaron las redes en la incursión al Capitolio

El día de ayer se celebró una audiencia virtual para interrogar a los ejecutivos Jack Dorsey de Twitter, Mark Zuckerberg de Facebook y Sundar Pichai de Google, y precisar cómo sus plataformas pudieron contribuir al ataque al Capitolio de los Estados Unidos hace unos meses. Las entrevistas fueron realizadas por el subcomité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes sobre la lucha contra la desinformación.

Durante la audiencia, el demócrata Mike Doyle de Pensilvania, preguntó a los empresarios si sus plataformas habían contribuido a la difusión de desinformación y a la planificación del ataque contra el Congreso. La respuesta debía ser “sí” o “no”.

Tras la pregunta, el fundador de Twitter Jack Dorsey contestó que si, pero aclaró: “También hay que tener en cuenta un ecosistema más amplio, no son solo las plataformas tecnológicas que utilizamos”.

Por su parte el fundador de Facebook Mark Zuckerberg explicó: “Nuestra responsabilidad es construir sistemas…”, dijo, cuando Frank Pallone, presidente del Comité, lo interrumpió y pidió que se limitara a decir “sí” o “no”. Ante ello, e CEO de Facebook permaneció callado.

En esa línea, Zuckerberg defendió el papel que su empresa desempeñó durante el proceso electoral de 2020 en Estados Unidos y los meses posteriores. Al referirse a los ataques contra el Capitolio responsabilizó al ex presidente Donald Trump.

The future of Twitter & misinformation: What CEO Jack Dorsey thinks (BlueSky)

“Nosotros cumplimos con nuestro trabajo para garantizar la integridad de las elecciones. Y luego, el 6 de enero, el presidente Trump dio un discurso en el que rechazó los resultados y pidió a la gente que luchase”, indicó Zuckerberg en su comparecencia.

Finalmente Sundar Pichai de Google fue enfático: "Siempre sentimos cierto sentido de la responsabilidad”, expresó.

Luego del ataque al Capitolio ocurrido el pasado 6 de enero por partidarios del entonces presidente Donald Trump, Twitter y Facebook prohibieron al empresario expresarse en sus plataformas.