Estados Unidos | J Balvin |

J Balvin sobre su salud mental: "No pensé que me iban a medicar"

El cantante colombiano J Balvin habló sobre la depresión y ansiedad que sufrió. Apuntó que aún es mal visto padecer problemas de salud mental

El cantante de 37 años de edad, quien alcanzó fama mundial gracias a su música sufrió, a finales del 2020, una crisis de depresión, de la cual incluso sus padres salieron a hablar ante la prensa. Ahora, previo a su participación en el Wall Street Journal's Future of Everthing Festival, el cantante volvió a tocar el tema, según recogió en exclusiva la revista People.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCdqs22ar0F4%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJ9i2V5lGK5whEgmK6XrNLbfBmSd7Pq1Ea7KnGOX0EpQSNTzZCsbYhzb4rFmZC3dwEqzXMBFsnQY4H5b1OrvPUBs84ZBTlanmxppDyLdWJkNHlo2cKlZBN3YYfFfw3m4nroEAdOZAWktuysiTsh1I1LNHHuEJkNhe9j8W38trd0wlivYky4UZD
View this post on Instagram

A post shared by J Balvin (@jbalvin)

“Nunca pensé que iba a sufrir por la salud mental. Recuerdo ver a la gente ir al psiquiátrico y yo decía: ¿Por qué van allí? Están locos”, dijo.

J Balvin aceptó que en el medio en el que creció estaba mal visto lidiar con esta clase de dificultades. “[La salud mental] es un estigma, algo que siempre ha estado en la cultura latina”. Y confesó, “una vez que comencé a sufrir ansiedad y depresión, entendí que era un desequilibrio químico”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCdGgnxar4fV%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJ9i2V5lGK5whEgmK6XrNLbfBmSd7Pq1Ea7KnGOX0EpQSNTzZCsbYhzb4rFmZC3dwEqzXMBFsnQY4H5b1OrvPUBs84ZBTlanmxppDyLdWJkNHlo2cKlZBN3YYfFfw3m4nroEAdOZAWktuysiTsh1I1LNHHuEJkNhe9j8W38trd0wlivYky4UZD
View this post on Instagram

A post shared by J Balvin (@jbalvin)

El intérprete de “Azul” también se sinceró asegurando que, aunque sabe que el tratamiento para los problemas de salud mental está dictado por el nivel de profundidad de cada persona, en su caso pensó que lo suyo no era tan grave.

“[Yo] nunca pensé que me iban a medicar”. Pese a que comentó que antes de sufrir en carne propia estragos de esta clase, ahora se siente afortunado de haber podido contar con la ayuda adecuada, “me siento realmente bendecido, porque […] necesitas químicos para equilibrar tus químicos”, explicó.

También recalcó la importancia de darle visibilidad a estos temas. “Así que siento que necesito hablar de esto, porque creo... tengo este dolor en mi ser... porque contamos con una voz”, apuntó. “Así que creo que la música es una vía que nos ayuda a enviar un mensaje”, dijo.