Estados Unidos | J Balvin |

J Balvin se convierte en el favorito de la comunidad LGBT

Una encuesta reveló que J Balvin es el artista más escuchado por la comunidad LGBTQ+ en Estados Unidos, por encima de Black Pink y Lil Nas X

La encuesta, elaborada por Luminate Research’s Artist and Genre Tracker, reveló que José Álvaro Osorio Balvin, más conocido como J Balvin, es el preferido por la comunidad gay. Esto quiere decir que sus canciones suman gran cantidad, a través de diversos canales, de millones de vistas y reproducciones por la comunidad gay de los Estados Unidos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCdGgnxar4fV%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAE6XVZB1aKqAFcjbBFoBfrnwQW5yAhP8ZCxuEXlLrz0VdPKKox7PRbF0FZAoHw2AZBbjxZCpPyIVIsXgxZA6as9T6QMkZBbyCaLYkwzcz8VaVbpwc6m0ZBR3iREoixIFMQ73YrZC6ew4cTO0gbeW4r67b0cpBMMVr2tuoHnivjomsOHOw5729b44ZD
View this post on Instagram

A post shared by J Balvin (@jbalvin)

Sus discos “Vibras, Colores y José” cuentan con millones de reproducciones en todas las plataformas digitales y hay personas que ya están pidiendo nuevos lanzamientos para mantener su buena racha.

Y es que una plataforma estadounidense hizo un censo para ver cuáles son los artistas más escuchados por la comunidad LGBTQ+. Tengan o no un enfoque de género e igualdad en sus canciones.

J Balvin obtuvo este logro por encima de importantes artistas que han llevado el enfoque de género a través de sus letras, tales como Kehlani, con 28 %; Black Pink, 26 %, y Lil Nas X, con 25 %.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCdqs22ar0F4%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAE6XVZB1aKqAFcjbBFoBfrnwQW5yAhP8ZCxuEXlLrz0VdPKKox7PRbF0FZAoHw2AZBbjxZCpPyIVIsXgxZA6as9T6QMkZBbyCaLYkwzcz8VaVbpwc6m0ZBR3iREoixIFMQ73YrZC6ew4cTO0gbeW4r67b0cpBMMVr2tuoHnivjomsOHOw5729b44ZD
View this post on Instagram

A post shared by J Balvin (@jbalvin)

La noticia tomó por sorpresa al colombiano, pero el cantante de éxitos como “Mi gente”, “Ay vamos” y “Con altura” , agradeció a través de sus redes sociales: “Los amo, no tenía ni idea LGBTQ+”, indicó en sus historias de Instagram.

La noticia se dio a conocer precisamente en el Día Mundial contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, sumando así un título más en su carrera, el cual indica que son millones de seguidores que prefieren su música sin distinguir raza, condición sexual o edad.