Estados Unidos | Hermosa Venganza | venganza | película

Hermosa Venganza llega hoy a los cines

En el film Hermosa Venganza, cuenta la historia de Cassie Thomas, una joven que lleva adelante actividades pedagógicas contra el machismo.

La película "Hermosa Venganza" es una comedia negra protagonizada por la actriz Carey Mulligan, quien personifica a la joven en el papel Cassie Thomas, una chica marcada por una trágica experiencia, que la motiva a embarcarse en una misión personal contra la violencia machista.

La película llega a la sala de nuestro país en medio de una temporada de premios, también signada por la presencia de mujeres directoras en sus nominaciones. En ese marco, Hermosa Venganza obtuvo dos galardones de seis nominaciones en los Critics' Choice Awards del pasado 7 de marzo y otras cuatro candidaturas en los Globos de Oro de fines de febrero, mientras espera los próximos Oscar aspirando a cinco premios.

Se trata de la primera película escrita, producida y dirigida por Emerald Fennell luego de su paso como guionista y showrunner de la serie "Killing Eve", si bien es conocida principalmente por su trayectoria como actriz, en la que llevó a la pantalla a Camilla Parker-Bowles en la exitosa "The Crown" y participó en "La chica danesa" (2015) y "Anna Karenina" (2012).

En Hermosa Venganza se cuenta la historia de Cassie Thomas, una mujer de 30 años que vive con sus padres con un aparente desgano y falta de ambición, tras abandonar sus estudios en la carrera de medicina luego de que su mejor amiga de la infancia, Nina, fuera víctima de un hecho de abuso en la universidad.

HERMOSA VENGANZA | Trailer oficial (Universal Pictures) HD

"Hermosa venganza" fue bien recibida por la crítica y obtuvo candidaturas en los rubros de mejor película de drama, mejor actriz para Mulligan, y mejor dirección y mejor guion para Fennell en la 78va. edición de los Globos de Oro, entregados el pasado 28 de febrero por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Luego, en los Critics' Choice Awards se llevó las estatuillas de mejor guion original y mejor actriz, además de cuatro nominaciones en las categorías de mejor película, dirección, diseño de vestuario y maquillaje.