Estados Unidos | Harvey Weinstein | Weinstein | productor

Harvey Weinstein apeló su condena por abuso sexual

El productor Harvey Weinstein busca zafar de su condena de 23 años de cárcel ¿Lo logrará?

Este lunes Barry Kamins, el abogado del reconocido productor cinematográfico Harvey Weinstein, presentó un documento de 166 páginas con alegatos que buscan comprobar que su representado no recibió un juicio justo, y fue presa de los medios de comunicación.

Harvey Weinstein ahora está cumpliendo una condena de 23 años de cárcel, luego que el juez James Burke determinará que Weinstein era culpable de dos cargos, el primero por agresión sexual en primer grado contra Miriam Haley; y otro por violación contra contra Jessica Mann. La sentencia contra Weinstein se consideró no solo ejemplar, sino también como un triunfo dentro del movimiento Me Too en Hollywood.

Entre tanto el abogado Barry Kamins, quien representa a Harvey Weinstein, busca por todos los medios anular el dictamen de Burke. Es por eso que el letrado presentó un documento de 166 páginas donde demuestra que su representado no recibió un trato justo.

Acerca de los alegatos presentados, el abogado de Harvey Weinstein explicó: “De ese modo, el señor Weinstein fue juzgado no solo por los presuntos delitos apuntados en la acusación, sino también en su supuesta inclinación a comportarse de maneras en las que exhibía cierto libertinaje en sus vínculos con las mujeres”. Finalmente el abogado del productor solicitó un nuevo juicio, donde no se exponga a su cliente como un “villano mediático”.

PODER Y EXCESOS: el caso de Harvey Weinstein

Harvey Weinstein es un productor de cine estadounidense. Fundó junto con su hermano Bob la productora de cine independiente Miramax, con las que produjo filmes como Sex, Lies, and Videotape (1989), The Crying Game (1992), Criaturas celestiales (1994), Flirting with Disaster (1996) y Shakespeare in Love (1998).

Weinstein ganó el Óscar a la mejor película como productor de Shakespeare in Love y siete premios Tony por obras y musicales como Los productores, Billy Elliot y Agosto (Condado de Osage). Después de abandonar Miramax, Weinstein fundó la mini major The Weinstein Company junto a su hermano.