Estados Unidos | Harrison Ford | Indiana Jones | Jones

Harrison Ford será Indiana Jones por última vez

La última aparición de Harrison Ford como el aguerrido arqueólogo Indiana Jones será en 2022

Los fanáticos de la popular saga de Lucas Films Indiana Jones(Ahora bajo el paraguas Disney), están de jubilo, pues ya falta menos para volver a ver en la pantalla grande al arqueólogo más famoso del cine, que será personificado por última vez por el actor Harrison Ford. Se especula que las grabaciones empezarán en la primavera del hemisferio norte y el estreno está previsto para mediados de 2022, más exactamente el día 29 de julio.

La presidenta de Lucas Films Kathleen Kennedy dio la noticia en una conferencia convocada por Disney: “Estamos en pre-producción para el próximo y último episodio de Indiana Jones. Y, por supuesto, el propio Indy, Harrison Ford, estará de vuelta para terminar el viaje de este personaje icónico”.

Sin embargo esta última película que estará protagonizada por Harrizon Ford, quien tiene 78 años; no será dirigida por el oscarizado director Steven Spielberg, en su lugar estará James Mangold, reconocido por su reciente trabajo en Contra lo imposible, y responsable también de Logan y Wolverine.

Harrison Ford volverá a ser Indiana Jones por última vez

Desde que Disney anunció en 2016 la continuación de la saga de Indiana Jones, los contratiempos no se hicieron esperar, tal y como le pasa al personaje interpretado por Harrison Ford. El estreno estaba previsto inicialmente para 2019, pero el proyecto acumuló retrasos debido a las divergencias entre los productores, guionistas y Spielberg. Después llegó la pandemia de Covid 19, que retrazó las producciones en Hollywood y obligó a una nueva reprogramación.

La temática sobre la que girará la nueva aventura de Indiana Jones es un misterio, ya que el guion pasó por las manos de Jonathan Kasdan, David Koepp y Dan Fogelman. Según había adelantado Spielberg, la trama continuaría cronológicamente el último título de la saga, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, ambientada en la década de 1950, por lo que no sería descabellado imaginar a Indy en medio de la revolución hippie del flower power o involucrado en la carrera aeroespacial.