Lo Ultimo | Hall de la fama del Rock | Iron Maiden | Rock

¡De lujo! Listos los nominados Hall de la fama del Rock de 2021

Se dieron a conocer los nominados al Hall de la fama del Rock 2021, entre los que se encuentra Iron Maiden.

El llamado Hall de la fama del rock ya tiene a los nominados para este año 2021. Es común que en esta selección siempre haya peleas, discusiones u omisiones, pero por la calidad de los postulados parece que esta año la cosa se va a llevar un poco más en calma.

Entre los finalista aparece nada más y nada menos que Iron Maiden, agrupación de heavy metal que es considerada como una referencia obligada de la historia del rock; al igual que Rage Against the Machine, que marcaron una época interesante cuando el rock quiso meterse en una revolución y no tuvo miedo de criticar el sistema o a la sociedad.

Iron Maiden 2.jpg
Hall de la fama del rock

También está la agrupación New York Dolls, que marcó un antes y un después dentro que lo que se conocería como el glam rock y hasta las raíces del punk. Igualmente, llama la atención el nombre de Fela Kuti, uno de los artistas más importantes de la música africana y Devo, uno de los mejores representantes del New Wave de los 70 y 80.

Un grupo interesante de artistas y géneros, al que se suma Foo Fighters, L. L. Cool J., Tina Turner, Mary J. Blige, Kate Bush, Chaka Khan, The Go-Go’s, Carole King, Dionne Warwick, Fela Kuti y Todd Rundgren.

Foo Fighters 2.jpg

Las agrupaciones y aristas que son tenidos en cuenta en este Hall deben cumplir con la regla de haber lanzado su primer disco o grabación hace 25 años. El año pasado hbo controversia porque no se tuvieron en cuenta nombres como el de Soundgarden, Motörhead o Judas Priest. Pero se aplaudió el reconocimiento a Depeche Mode, Nine Inch Nails y T Rex.

En mayo se darán lo nombres de los elegidos para la ceremonia que se llevará a cabo en noviembre en Clevelando, Ohio; tras un proceso de votación músicos de topdo el mundo y miembros de la industria musical y hasta los fanáticos, que pueden dejar sus candidatos en la página web del Salón de la Fama.