Lo Ultimo | Gustavo Dudamel | Dudamel | director

Gustavo Dudamel será Director musical de La Opera de Paris

El Director de Orquesta Gustavo Dudamel estará también frente a la filarmónica de Los Ángeles

EL Director de orquesta Gustavo Dudamel se convirtió en el nuevo nuevo director musical de la Ópera de París. Dudamel ocupará el cargo desde agosto de este año y por un periodo de seis años. Además continuará al frente de la Filarmónica de Los Ángeles.

Con esta distinción, El Director Gustavo Dudamel se convierte en el primer latinoamericano en desempeñarse en el cargo dentro de La Ópera de París. Tras conocerse su nombramiento, Dudamel expresó: ”Estoy muy conmovido y agradecido por estar hoy aquí en esta magnífica casa”, dijo desde el Palacio Garnier de la capital francesa.

Para Dudamel La Ópera de París será un nuevo reto, ya que es conocido por dirigir orquestas sinfónicas y no líricas. El director general de la Ópera de París, Alexander Neef, calificó a Dudamel como un director de orquesta “emblemático” y uno de los “más talentosos y prestigiosos del mundo”.

Una de las primeras tareas de Gustavo Dudamel en la Ópera de París durante su primer año, será dirigir como mínimo tres producciones líricas y coreográficas, un trabajo que aumentará durante la segunda temporada.

Además de su doble función como director musical en París y Los Ángeles, Gustavo Dudamel explicó que seguirá colaborando con la orquesta Simón Bolívar de Venezuela. “Es mi familia, el grupo con quien me desarrollé desde niño”, indicó, y también recordó a su mentor, el fundador Del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela José Antonio Abreu.

Gustavo Dudamel, nuevo director musical de la Ópera de Paris

Gustavo Dudamel es un músico, compositor y director de orquesta venezolano. Es el director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. En 2012 ganó el Premio Grammy americano por la dirección de la Sinfonía n.º 4, de Johannes Brahms, interpretada por la Filarmónica de Los Ángeles, convirtiéndose en el segundo venezolano después de Oscar D'León en ganar el cotizado gramófono.

En el año 2020 gana el segundo Grammy anglo de su carrera como mejor director de orquesta por la pieza Norman: Sustain3