Lo Ultimo | Greta Thunberg | Premio | coronavirus

Greta Thunberg ganó un premio y lo donó para luchar contra el coronavirus

La activista adolescente Greta Thunberg recibió el premio Gulbelkian para la Humanidad, por un millón de euros. Donará el dinero a diversas organizaciones

Greta Thunberg recibió un premio por su activismo a favor del ambiente y decidió donar parte del dinero para luchar contra el coronavirus en la Amazonia Brasilera. La activista fue galardonada con el Gulbelkian para la Humanidad y con ello recibirá también la suma de un millón de euros, la moneda europea.

Fundaciones como Fridays for Future, en Brasil, recibirán 114 mil dólares por parte de Greta Thunberg. Otras asociaciones como Stop Ecodide, de Holanda, recibirán una suma de dinero similar, para luchar porque el ecocidio sea reconocido como crimen internacional.

greta1.jpeg

En el caso de la lucha contra el coronavirus, Greta Thumberg decidió que el dinero lo entregaría a través de la Fundación Thunberg para SOS Amazonia, organización que es administrada por Fridays for Future.

Sobre la distribución del resto del premio, aún la activista adolescente no ha ofrecido mayores detalles. Greta Thunberg utilizó su cuenta en la red social Twitter para hacer público el envío del dinero a las causas ambientalistas y de salud.

“El dinero del premio, que es un millón de euros, es más dinero del que puedo comenzar a imaginar, pero todo el dinero del premio será donado a través de mi fundación a diferentes organizaciones y proyectos que están trabajando para ayudar a las personas en la línea del frente, afectado por la crisis climática y la crisis ecológica, especialmente en el Sur Global”, dijo la activista.

greta3.jpg

“También para ayudar a organizaciones y proyectos que luchan por un mundo sostenible y que luchan por defender la naturaleza y el mundo natural”, publicó Greta Tunberg.

Recientemente, la activista adolescente inició una campaña para concienciar sobre los efectos que dejará el coronavirus y los estragos que la pandemia causará en el mundo. “Sí, esto afecta mucho a las personas mayores, pero también debemos recordar que esta es también una crisis de los derechos de los niños”, advirtió, “porque los niños son los más vulnerables en las sociedades”, dijo.