Lo Ultimo | Gloria Estefan | Lili Estefan | Miami

¿Qué es Lili Estefan de Gloria Estefan?

Gloria Estefan y Lili Estefan. Ambas son figuras cubanas muy reconocidas en Estados Unidos, pero, ¿cuál es la relación entre ellas? Aquí te lo contamos.

Gloria María Milagrosa Fajardo García nació en La Habana en 1957. Casi diez años después casi en el otro extremo de la isla de Cuba, llegaba al mundo Lili Estefan. No se conocían ni eran familia, hasta que Fajardo García conoció a Emilio Estefan, hermano del padre de Lili, y pasó a llamarse Gloria Estefan.

¿Qué es Lili Estefan de Gloria Estefan?

Lili Estefan es la sobrina de Gloria Estefan. El tío paterno de Lili, Emilio Estefan, se casó con Gloria luego de cruzársela en Miami en 1977. Durante esos años, el padre de Lili fue despedido de su trabajo en Cuba y la madre había fallecido, por lo que la pequeña Lili y su padre se fueron de la isla a Costa Rica, con la ayuda de Emilio. Luego, llegaron a Miami y pudieron sumarse al éxito en la industria musical que estaba empezando a forjar Emilio junto a Gloria.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPiw7pQlRq6%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOfv0efjJ9CGcNubZC35iWeEu9nFBGhNwocm3BgYXjOj3CKI88X6XjDXzNoe8EUpxYuiZBIS1BYOzZCU2J4aeVCuBIvXTdenQ3KL3wbKDurn2ZCbZAOZBZC99I3aVDA57Hv87ZCmeqiLGZCPstGuEh8lSxUU4dVRt9eOqatkIi7ZCoZBH7YDKI5G4oZD
Gloria Estefan recuerda a su padre

El padre de Gloria era un guardaespaldas del dictador cubano Fulgencio Batista. Cuando Batista fue derrocado por la revolución cubana, el 1 de enero de 1959, Gloria (con pocos meses de edad) y su padre tuvieron que fugarse de la isla. Gloria creció en Texas, donde nació su hermana Rebecca. 18 años después, en un casamiento en Miami, conoció a Emilio Estefan, quien integraba la banda "Miami Sound Machine". Él la invitó a sumarse al grupo musical, con el que obtendrían un éxito muy grande.

Paralelamente, Lili iba creciendo en Miami y a los 19 años ya aparecía en la televisión estadounidense, en el programa "Sábado gigante", conducido por Don Francisco y dirigido a la comunidad hispanoparlante del país norteamericano. Esto se pudo dar en parte gracias a la ayuda de sus tíos, quienes ya tenían relevancia en la industria musical.

La pareja de Emilio y Gloria, casados en 1981, cosechó numerosos premios individuales y en conjunto, además de forjar un verdadero imperio, que incluye la creación de sellos discográficos, bandas musicales y hasta una cadena de restaurantes de lujo. Lili supo amalgamarse a eso y actualmente conduce un ciclo de televisión en Estados Unidos, llamado "El gordo y la flaca".

https://us.hola.com/imagenes/es/celebrities/2019090227615/lili-estefan-foto-felicitacion-cumpleanos-tia/0-201-754/lili-estefan-tia--a.jpg
https://us.hola.com/imagenes/es/celebrities/2019090227615/lili-estefan-foto-felicitacion-cumpleanos-tia/0-201-754/lili-estefan-tia--a.jpg ¿Qué es Lili Estefan de Gloria Estefan?

¿Conocías la verdadera relación entre Gloria Estefan y Lili Estefan?