Estados Unidos | Globo de Oro | Oro | Premios

Los Globo de Oro podría desaparecer

Por primera vez en 77 años los prestigiosos premios Los Globo de Oro podrían dejar de existir ¿Cuál es la razón?

Desde su fundación hace más de siete décadas, Los Globo de Oro, premios que entrega la Asociación de Periodistas Extranjeros de Hollywood (HFPA), ya no cuentan con el apoyo de la industria. En los últimos días los responsables de Netflix y Amazon Prime Video, además de estrellas como Tom Cruise, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Reese Witherspoon, entre otros, manifestaron su rechazo al sistema de votación y premiación. }

La actriz Scarlett Johansson dijo acerca de los premios Globo de Oro: “Es una organización que fue legitimada por gente como Harvey Weinstein en un intento por ganar fuerza para conseguir una nominación al Oscar. En el pasado participé de sus conferencias de prensa, lo que suponía enfrentarme a preguntas sexistas y a comentarios que bordeaban el acoso sexual. Es por eso que hace mucho dejé de asistir a sus conferencias”.

Además de Johansson, el actor Mark Ruffalo también cargó en contra de los premios Globo de Oro a través de su cuenta Twitter y dijo que estaba decepcionado con la organización integrada por 89 de periodistas. Pero la peor noticia llegó hoy, cuando en un comunicado oficial la cadena NBC anunció que no transmitirá la ceremonia de entrega en 2022.

A través del comunicado NBC explicó: “Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida a realizar reformas significativas. Sin embargo, unos cambios de esta magnitud llevan tiempo y trabajo y sentimos que la Asociación necesita más tiempo para hacerlo bien. Por eso, NBC no transmitirá los Globo de Oro 2022. Suponiendo que la HFPA cumplirá con su plan tenemos la esperanza de poder emitir la ceremonia en enero de 2023″.

Lista completa de los nominados a los Golden Globes 2021 (Globos de Oro)

Los Premios Globo de Oro son galardones concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en reconocimiento a la excelencia de profesionales en cine y televisión, tanto en los Estados Unidos como a nivel mundial.

La ceremonia anual, en la cual los ganadores son premiados, forma parte de la temporada de premios cinematográficos, cuyo inicio tiene lugar entre octubre o noviembre del año anterior, para finalizar entre febrero o marzo con la ceremonia de entrega de los Premios Óscar.