Estados Unidos | George Seagal | Seagal | Nueva York

El actor George Seagal falleció a los 89 años

George Seagal quien fue nominado al Oscar en 1996 falleció por complicaciones de una cirugía de bypass

El reconocido actor George Seagal, quien fuera nominado a un premio Oscar y con cinco nominaciones a los Globo de Oro, murió a los 89 años en la ciudad de Nueva York, luego que se complicara una cirugía de corazón. La información fue confirmada por la esposa de Seagal.

A través de un comunicado escrito por Sonia Seagal se conoció del fallecimiento del prolífico actor estadounidense. En el documento se puede leer: "Con devastación, la familia anuncia que esta mañana George Seagal falleció debido a complicaciones de una cirugía de bypass".

El actor George Seagal estuvo nominado por la Academia de Cine de Estados Unidos en 1996 por su papel en "¿Quien le teme a VIrginia Woolf?", de Mike Nichols, y obtuvo cinco nominaciones de la prensa extranjera para los Globos de Oro por el filme de Nichols, además de "The Interns", de John Rich, las comedias musicales "Un toque de distinción", de Malvin Frank, "Just Shoot Me!", de Steven Levitan, en dos oportunidadades.

Con una larga trayectoria en cine, que comenzó en los 60 y se extendió hasta los 2000, Seagal participó en cintas como "El zorro y la duquesa" y "Terror en la montaña rusa". Sus camaleónicas interpretaciones le valieron papeles en dramas, suspensos, terror y hasta en comedias livianas y familiares como "¿Y mirá quién habla ahora?".

George Segal, The Goldbergs Pops, Dead at 87

En la década de los 90, George Seagal participó en diversas series y sitcom, la más destacada "Just Shoot Me!". También participó en películas para televisión, que solo se transmitieron en su país.

El actor George Seagal nació en Great Neck, Long Island, en el estado de Nueva York. Mientras estudiaba en el colegio organizó un conjunto de música que cosechó muchos éxitos. Después estudió artes dramáticas en la Universidad de Columbia, en Nueva York, donde organizó nuevamente un grupo musical. Una vez terminados sus estudios se ganó la vida limpiando lavabos en un teatro de Nueva York, esperando que llegase su oportunidad.